Alertan de fuertes lluvias y viento en Huelva para este sábado y domingo

Un total de ocho provincias estarán este sábado en situación de riesgo por lluvias o por vientos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera que las lluvias afecten a buena parte del país.

Así, las lluvias tendrán en riesgo a Huelva, Ávila, Zamora, Salamanca, Cáceres, Mallorca y Menorca, donde las precipitaciones podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en La Palma. El viento, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, mantendrá en situación de riesgo a Huelva.

La Aemet destaca que las precipitaciones serán localmente fuertes en Baleares y al final del día en zonas del extremo oeste peninsular y en la isla de la Palma, y se prevén intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía occidental y en puntos de Canarias.

En general, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo en los extremos norte y sureste de la Península, donde las precipitaciones serán menos probables y la nubosidad algo menos abundante.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en Baleares y también aumentarán en intensidad al final del día por el extremo oeste peninsular. Por su parte, en Canarias habrá intervalos nubosos en aumento en la isla de la Palma, con precipitaciones al final del día que podrán ser localmente fuertes; y será poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto. Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 2.000 a 2.500 metros.

Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia y Asturias mientras que descenderán en el cuadrante noreste peninsular. En el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, desde el este en el cuadrante noreste peninsular y Baleares y de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía occidental. En Canarias, los vientos serán del oeste y soplarán con intervalos de fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *