Aljaraque ofrece la presentación telemática de la declaración de la renta

Con el fin de facilitar la gestión al ciudadano, el Ayuntamiento de Aljaraque ha prorrogado la adhesión al convenio suscrito entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de presentación telemática de declaraciones y comunicaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, relativo a la representación de terceras personas.

Como ha señalado el concejal de Desarrollo Local, Consumo y Turismo, Francisco Javier Martínez Ayllón, “desde el Área de Desarrollo Local pretendemos con esta campaña poner al servicio de los ciudadanos de Aljaraque una herramienta útil que facilite el cumplimiento de sus obligaciones fiscales mediante la resolución de las dudas que se pudiesen plantear y la utilización de las nuevas tecnologías que, desde el área, se pondrán a su servicio. También resulta destacable que este servicio es un ejemplo de colaboración entre administraciones que profundiza en una vía a seguir como modelo cooperativo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía. Por último quisiera agradecer el trabajo realizado por las técnicas del área, sin cuyo esfuerzo y dedicación no hubiese sido posible la puesta en marcha de este servicio”.

El Consistorio pone a disposición de la ciudadanía a empleados municipales que, gracias a la formación recibida por la Delegación de Huelva de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, podrán efectuar las declaraciones en la Campaña de la Renta. Además, durante el periodo de campaña estarán asistidos, tanto jurídicamente como informáticamente, por un coordinador de la propia Delegación. La misma institución suministra el acceso a la plataforma que dicha entidad utiliza a tal efecto.

Los contribuyentes a quienes se atenderán en Aljaraque deberán tener el siguiente perfil: ser preferentemente pensionistas y asalariados (no incluyéndose empresas ni asuntos relacionados con ganancias patrimoniales). Dichos contribuyentes deberán solicitar una cita previa en el teléfono 959 31 74 47 para concretar una atención, que se prestará en el Área Desarrollo Local, ubicada en la calle José Canelas Nº 51. Este servicio dará comienzo el 16 de mayo y estará operativo, de lunes a viernes, hasta el 24 de junio. Los contribuyentes que dispongan de borrador de la declaración deberán asistir provistos de dicho borrador y, en su defecto, deberán presentar el dato de la casilla 490 de la declaración de IRPF 2014 o bien la declaración de IRPF 2014, así como del documento nacional de identidad.

Con este hecho se materializa la colaboración mutua entre administraciones públicas, agilizándose así la disposición de la información y una disminución de los costes aprovechando, al máximo, el desarrollo de las nuevas tecnologías.

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