Concierto en La Rábida con música de Mary Popins, Amaral y Los 7 Magníficos

concierto en la UNIA 2016Este pasado jueves, se celebró en la UNIA un nuevo concierto del VI Ciclo de Conciertos del Conservatorio de Música “Javier Perianes” y la Escuela Municipal de Música de Aljaraque con dos partes diferenciadas; una primera de los alumnos del Conservatorio de viento y percusión de 3º y 4º de Enseñanzas Básicas con obras de Jacob de Hann, Ira Gershwin y Henry Clay Work y una segunda dedicada a canciones de Amaral, Los 7 Magníficos, Mary Poppins y el pasodoble de Isla Cristina.

The music mill fue una de las interpretaciones de Jacob de Han, que a principios de los ochenta obtuvo sus primeros éxitos como compositor de música para banda de concierto. Es famoso
por sus composiciones para películas y por las combinaciones de estilos musicales (popurrís). Oregon y Ross Roy son dos de sus obras más exitosas. Su repertorio para banda de concierto consiste en obras de concurso de diversos grados de dificultad, obras cortas de concierto, música popular y algunas marchas. «Summertime» fue la segunda interpretación y es una composición de 1935 de George Gershwin, con letra de Du Bose Heyward, Dorothy Heyward e Ira Gershwin como aria para la ópera Porgy y Bess de 1935. Alcanzó una enorme popularidad desde el estreno y fue rápidamente adoptada y adaptada como estándar de jazz.

Por último, en esta primera parte se interpretó Tic Tac de Henry Clay Work nacido en Middletown, que fue un activo abolicionista, como su padre Alanson Work y llegó a estar encarcelado por
ayudar a los esclavos fugitivos a pasar a Canadá. Cuando tenía 23 años, trabajó como impresor en Chicago. Al parecer, con el ruido de la maquinaria como una inspiración, componía de cabeza, si ni siquiera requerir de un piano.

La segunda parte estuvo a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Aljaraque que interpretó el pasodoble “Isla Cristina” de Gerardo Jiménez. También interpretó música de películas como Mary Poppins de Sherman , que estuvo producida por Walt Disney en 1964. Recibió dos Grammys; uno por la banda sonora y otro por la mejor grabación para niños. También uno de los temas fue ganador de un Oscar.
Otra de las interpretaciones fue la música de “Los 7 Magníficos” de Elmer Berstein , película estadounidense de 1960. El tema ha sido uno de los distintivos de la película, que estaba basada en los siete samuráis de Akira Kurosawa.
“Días de verano” de Amaral, tema perteneciente al disco “Pájaros en la cabeza” de este grupo musical que está considerado una de las mejores bandas del pop españolas.
Por último, la banda de música de la Escuela de Aljaraque interpretó Can’t take my eyes off you de Bob Crewe y Bob Gaudio con arreglos de Paco Poza. En 1967, el tema se convirtió en un éxito de la mano de Gloria Gaynor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *