C’s pide a los partidos del Ayuntamiento de Aljaraque que se unan al pacto anticorrupción

06-06-16 Pacto Anticorr Cs Aljaraque

 “Es necesario regenerar la vida política de nuestro país”. Así lo ha asegurado María Dolores Pérez, coordinadora de Ciudadanos Aljaraque, tras registrar, acompañada de la vocal de la agrupación, Elena Bago, el Pacto contra la Corrupción y por la Transparencia. Pérez ha solicitado a las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento de Aljaraque “que se adhieran al mismo, como prueba del compromiso de lucha contra la corrupción política”. C’s está llevando este documento a todas las instituciones solicitando a los partidos presentes en las mismas que lo firmen.

La coordinadora de C’s Aljaraque ha defendido que “este pacto es el primer, e importante, paso para tratar de recuperar la confianza perdida por parte de los ciudadanos, que ven la corrupción política como uno de los principales problemas del país”.

El pacto recoge la necesidad de llevar un exhaustivo control interno de los partidos políticos, especialmente, en lo referente a las cuentas, de forma que “si una persona está investigada por un caso de corrupción política, deberá abandonar su cargo público. La clase política no puede estar manchada de corrupción”, ha explicado Pérez.

En esta línea, el documento obliga a realizar una declaración pública del patrimonio de los cargos públicos, así como a los partidos políticos a responder de forma subsidiaria de sus miembros. “Se prohíben las donaciones que sean anónimas, para tener un mayor control de las cuentas de los partidos. La transparencia tiene que ser un pilar de la clase política”, ha reclamado la coordinadora de Ciudadanos en Aljaraque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *