Detenida una banda organizada por varios robos con fuerza en la zona del Andévalo

La banda estaba conformada por cuatro personas y una quinta ha sido detenida por un delito de receptación

Robos 1_Andévalo

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cuatro personas, pertenecientes a una banda organizada, como presuntos autores de varios robos con fuerza en bares, estancos, ermitas y casas de campo entre otros establecimientos de la zona del Andévalo, y a una quinta por un delito de receptación.

Las investigaciones dieron comienzo en el mes de marzo y hasta el momento se han esclarecido un total de once robos con fuerza, así como otros delitos de tentativa de robo, amenazas y coacciones, tenencia ilícita de armas y hurto de uso de vehículo, en diferentes localidades del Andévalo, tales como Calañas, Cabezas Rubias, San Bartolomé de la Torre, El Cerro del Andévalo, y pedanías como La Zarza, San Telmo y Tharsis.

El modus operandi era idéntico en todos los robos. Tras efectuar la rotura de las rejas de alguna de las ventanas por medio de un gato mecánico como herramienta, accedían posteriormente al local del que sustraían objetos de valor. Estas personas pertenecientes a varias localidades se movían en diferentes vehículos para cometer estos hechos delictivos soliendo actuar a primeras horas de la noche.

También se ha realizado un registro de un cuarto de aperos en San Bartolomé de la Torre, siendo localizados diferentes efectos robados.

Del total de los once robos esclarecidos se han recuperado objetos de siete de ellos habiendo sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Estos objetos son motosierras, cuernas de ciervo, una motobomba, un televisor de 50 pulgadas, 180 euros  en efectivo, dos monederos, interviniéndose a uno de ellos una pistola detonadora y un rifle.

Las investigaciones continúan para el esclarecimiento de otros hechos delictivos ocurridos en la zona en los que se observa el mismo modus operandi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *