El proyecto ‘Doctor Burro’ ayuda a sanar en Doñana

Una Asociación andaluza de afectados por la fibromialgia inicia un programa de actividades terapéuticas usando asnos

02 03Son las 10.00 horas de la mañana en el bosque, los arboles comienzan a secarse del rocío de la noche anterior y ocho simpáticos burritos reciben las últimas atenciones por parte de sus cuidadores: agua fresca, cepillado y colocación de sus cabezadas.

Están un poco inquietos y alegres, quizás porque presienten que en una hora llegarán sus “invitados” a disfrutar de una jornada de terapia y positivismo natural en los que ellos van a ser los principales responsables.

Estos animales participan en el proyecto “Doctor Burro”, una iniciativa que no inventa nada nuevo pues ya en libros de hace más de doscientos años se puntualizaba: “Cada borrico es para ti un galeno” y “Para todo en el asno hallarás remedio”. También lo consideró así Hipócrates (padre de medicina) cuando usó, incluso, el zumo de estiércol de asno para combatir los males de estómago en las mujeres y Polibio que recomendaba la leche de burra para “mejorar las defensas naturales del cuerpo.”

Puntual a su cita llega un enorme autobús fletado por la Asociación Fibronuba de Huelva.

Más de medio centenar de afectados por fibromialgia y sus familiares se van a incorporar a las actividades programadas por Mamen Zapata, presidenta de Fibronuba en coordinación con la Asociación “El Burrito Feliz” en los bosques de la población de Hinojos en el entorno de Doñana.

“Nuestras actividades están encaminadas a ofrecer actividades que ayuden a disfrutar la vida”-comenta Mamen-“La fibromialgia es una dolencia difícil de diagnosticar y muy sufrida por lo constante de su incidencia”.

Durante cinco horas, con interrupción para almorzar en plena naturaleza, podrán pasear por el bosque con sus amigos los burritos, recibir explicaciones sobre los animales y plantas que viven en esa zona e incluso aprender a tirar con arco.

“Estoy contentísima con la actividad y muy agradecida a estos burritos ya que estoy viendo gente que hace unos días estaba en su cama con depresión y en estos momentos se están riendo y disfrutando dando de comer a los animales”.
El programa “Doctor Burro” pretende ofrecer nuevas posibilidades con actividades programadas a colectivos de afectados por Síndrome de Down, autismo o parálisis cerebral. Esta iniciativa contará con stand propio en el certamen “Donkeys and Birds” que se celebrará a principios del próximo año en la localidad sevillana de Bormujos.
Asnos y naturaleza para una terapia de mejora y felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *