Emprendedores aprenden a mejorar su presencia en la red en San Juan 

Marketingonline SanJuanPuertoEl salón de actos del Centro Sociocultural “Jesús Quintero” de San Juan del Puerto acogió el pasado jueves 5 de mayo la jornada “Marketing online para emprendedores y pymes”, organizada por el Centro Guadalinfo de  San Juan del Puerto, el CADE de la localidad y el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.

La jornada contó con más de quince jóvenes empresarios locales, de entre 30 y 40 años y muy diversos sectores, que aunque cuentan con páginas en redes sociales o web, mostraron su interés por potenciar o hacer más efectiva la comunicación con sus posibles clientes. Los asistentes recibieron de expertos en marketing, recomendaciones sobre cómo aprovechar las TIC para mejorar su posicionamiento y su imagen en la red, fundamentales para hacer sus negocios más competitivos en la venta online.

Qué pueden hacer las redes sociales por tu empresa”, a cargo de Laura Méndez, periodista y publicitaria especializada en comunicación digital; y “Tu imagen en Internet también cuenta”, por el AIL David Sánchez; y  “Presentación de ayudas Cloud” a cargo de Trinidad Gallardo agente del CADE, fueron las temáticas tratadas en las ponencias. Para finalizar, tres empresarios locales inauguraron la mesa redonda “Experiencias empresariales: tu empresa en la Red”, en la que expusieron cómo les había ayudado el marketing online en el desarrollo de su negocio. Y a continuación el resto de emprendedores plantearon sus problemáticas y casos concretos basados en la trayectoria profesional propia y las peculiaridades de su empresa.

Guadalinfo en Huelva

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Huelva esa labor se realiza desde 83 centros, con una media de 500 actividades mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *