Emprendedores aprenden a mejorar su presencia en la red en San Juan 

0

Marketingonline SanJuanPuertoEl salón de actos del Centro Sociocultural “Jesús Quintero” de San Juan del Puerto acogió el pasado jueves 5 de mayo la jornada “Marketing online para emprendedores y pymes”, organizada por el Centro Guadalinfo de  San Juan del Puerto, el CADE de la localidad y el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.

La jornada contó con más de quince jóvenes empresarios locales, de entre 30 y 40 años y muy diversos sectores, que aunque cuentan con páginas en redes sociales o web, mostraron su interés por potenciar o hacer más efectiva la comunicación con sus posibles clientes. Los asistentes recibieron de expertos en marketing, recomendaciones sobre cómo aprovechar las TIC para mejorar su posicionamiento y su imagen en la red, fundamentales para hacer sus negocios más competitivos en la venta online.

Qué pueden hacer las redes sociales por tu empresa”, a cargo de Laura Méndez, periodista y publicitaria especializada en comunicación digital; y “Tu imagen en Internet también cuenta”, por el AIL David Sánchez; y  “Presentación de ayudas Cloud” a cargo de Trinidad Gallardo agente del CADE, fueron las temáticas tratadas en las ponencias. Para finalizar, tres empresarios locales inauguraron la mesa redonda “Experiencias empresariales: tu empresa en la Red”, en la que expusieron cómo les había ayudado el marketing online en el desarrollo de su negocio. Y a continuación el resto de emprendedores plantearon sus problemáticas y casos concretos basados en la trayectoria profesional propia y las peculiaridades de su empresa.

Guadalinfo en Huelva

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Huelva esa labor se realiza desde 83 centros, con una media de 500 actividades mensuales.

Compartir.

Leave A Reply