Exigen a Junta y Endesa que solucionen los apagones en Huelva

El Partido Popular de Huelva pedirá a la compañía eléctrica Endesa y a la Junta de Andalucía que “solucionen los continuos apagones que se producen en zonas de la capital”. Así lo ha indicado el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, que ha anunciado que trasladará este asunto al Parlamento para que la Junta informe de “por qué hechos que antes eran aislados son ahora casi cotidianos en muchas zonas de la capital”.

García Longoria ha señalado al respecto que “desgraciadamente se han producido reiterados cortes de luz, en la mayoría de los casos sin avisar por parte de Endesa a los vecinos, con el consiguiente perjuicio que ello acarrea”.

Así, ha explicado que “hay zonas especialmente afectadas como el Matadero, Adoratrices, La Ribera, zonas del centro o Isla Chica en donde soportan estas situaciones sin que nadie les dé explicaciones lo que genera un mayor hartazgo entre los vecinos”.

De igual modo, el popular ha indicado que “queremos saber si la Delegación de la Junta en Huelva ha iniciado los trámites para abrir expediente informativo a la compañía Sevillana Endesa para determinar responsabilidades por los reiterados cortes en el suministro eléctrico registrados en la capital que  afectan a miles de usuarios”.

En este sentido, ha señalado que “es necesario que la Junta aclare si hay negligencia y fallos para exigir responsabilidades por los apagones”.

De igual modo, ha afirmado que “vamos a exigir a la Junta y a Endesa que expliquen si hay circunstancias concretas para que estos apagones, que antes no eran habituales, se hayan convertido en muchas zonas en cotidianos”.

Para el PP, “la Junta debe velar por la eficacia de los servicios y abrir expedientes informativos, y si proceden sancionadores, sobre las empresas suministradoras de energía cuando se producen este tipo de incidentes”.

García Longoria, en este punto, ha puesto de manifiesto que “en el día de hoy se ha dado la circunstancia de que en el centro de de salud Casa del Mar de la zona centro las recetas han tenido que realizarse a mano y no se han podido subir las bajas sanitarias de los enfermos a causa de uno de estos apagones”.

El popular ha señalado que “los trabajadores han criticado la actitud de la empresa energética que ha realizado este corte sin previo aviso y que ha podido provocar un caos aún mayor debido a que todos los servicios actuales de salud son telemáticos, además de que los aparatos son todos eléctricos”.

Por todo ello, ha concluido que “miles de onubenses se sienten desinformados e indefensos ante este tipo de hechos porque no entienden que nadie les informe ni antes ni después de los que está sucediendo y eso aumenta su indignación”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *