Internos de la prisión de Huelva visitan San Juan

160506 Visita internos 160506 Visita internos_1Una expedición de presos y educadores de la cárcel de Huelva visitó en la jornada de ayer San Juan del Puerto. Experiencia incluida en el  programa ‘Descubriendo Huelva’. Momentos antes habían partido desde la propia prisión, caminando y acompañados además por el concejal Miguel Beltrán Méndez y la técnico municipal Carmen Domínguez.

Una vez en el ayuntamiento, fueron recibidos oficialmente por la alcaldesa Rocío Cárdenas, quien le dio la bienvenida y manifestó su satisfacción en tener una oportunidad de poder mostrar algunos de los rincones más significativos de la localidad. Tras la bienvenida y presentaciones, Cárdenas acompañada por los concejales, José Barrado, Aurora Vélez y Miguel Beltrán, les hacía entrega de algunos detalles como recuerdo de su paso por el municipio. Un pañuelo celeste con la inscripción ‘Descubriendo Huelva-San Juan del Puerto’ lo lucieron a lo largo de la visita. También les entregó un cuadro con la imagen del pueblo desde el muelle-cargadero mineral. Por su parte desde la prisión obsequiaron a la alcaldesa y a sus concejales con una figura de artesanía elaborada por los propios presos.

Tras un desayuno en el patio del ayuntamiento, comenzaron las visitas, las cuales, contaron con el historiador sanjuanero José Manuel Márquez, que les fue explicando los diferentes lugares visitados. Lo primero que vieron fue la Iglesia Parroquial, para continuar con el Convento del Carmen y un paseo por el muelle y su entorno natural. Seguidamente el grupo se trasladó a la finca ‘La Torre’ dónde además de degustar una paella y disfrutar de una jornada de convivencia conocieron la propia finca y su ganado además de los vestigios de la fortaleza árabe y la ermita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *