Jazz, arte y vino se dan la mano del 20 al 22 de mayo en Bollullos

Jazzalema (1) Jazzalema (2)La Diputación Provincial de Huelva ha sido este viernes escenario de la presentación del proyecto cultural “JAZZALEMA. Territorio El Bombé”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bollullos, El Tablao Plataforma Cultural y AC Boluarte, con la colaboración de la Diputación Provincial, Bodegas Iglesias y Bodegas Privilegio del Condado, y  que se celebrará en Bollullos los días 20, 21 y 22 de mayo.

El proyecto fusionará la música jazz con la cultura del vino a través de graffitis, exposiciones, fotografía, gynkanas relacionadas con el mundo del vino, talleres creativos sobre reciclaje, catas maridaje, danza, flamenco fusión, polifonía, e infinidad de actividades que se han programado para los espacios escénicos de El Tablao, la Avda. de la Juventud y las Bodegas Iglesias y Privilegio.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la sala de prensa de Diputación, han estado junto a la diputada Territorial Rocío de la Torre, el concejal de Cultura, Pablo Valdera, Fernando Carrasco, como representante de El Tablao, Plataforma Cultural, y J.A. Faraco, de AC Boluarte; además del escultor Fernando Baños, que expondrá en Bodegas Privilegio del Condado con el proyecto “…en un lugar del Condado”, dedicado a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, así como Carmen Carmona, comisaria de la exposición.

En la presentación, tanto Baños como Carmona, destacaron la importancia del proyecto expositivo sobre Cervantes, que tendrá lugar en una sala peculiar -la nave central de Vinícola-, rodeada de toneles y aromas de los vinos que encierra la bodega.

Fernando Carrasco, habló de la importancia del jazz, de la música y la fusión con Cervantes “que es música”, dijo, y puso en valor la calidad de los grupos e interpretes que durante estos días llenarán el Condado de notas envueltas en jazz, arte y vino.

Por último, el Concejal de Cultura Pablo Valdera, destacó la importancia de este evento artístico-musical, que convertirá Bollullos en el centro de la música Jazz y la cultura durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo, y apostó por seguir trabajando en esta línea, para en estos cuatro años hacer de Bollullos el referente cultural de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *