Compra hecha, pendiente de ratificar

Junta general de accionistas del Recreativo de Huelva.

Junta general de accionistas del Recreativo de Huelva.

La operación de compra-venta del Recreativo de Huelva está ya pactada y cerrada entre las partes pero no se podrá anunciar y confirmar hasta la celebración de la próxima Junta de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el Nuevo Colombino. Según ha avanzado Onda Cero, cualquier operación de transmisión, venta o cesión de acciones debe realizarse una vez esté cerrada la Hoja Registral. Y este asunto se abordará en la próxima Junta de Accionistas, ya que todo lo que aconteció y se aprobó en las últimas Juntas de Accionistas de las temporadas 12/13, 13/14 y 14/15 no están aún inscritas en el Registro Mercantil y están previstas de aprobación definitiva en la próxima junta. De este modo y aunque el acuerdo entre Gildoy España, propiedad de Pablo Comas y el grupo empresarial que lidera Felipe Cascajo, está ya firmado como ha aportado prueba gráfica este mediodía la SER y pendiente de que se haga público y oficial, pero todo indica que dicho anuncio se demorará hasta la celebración de la Junta o en el mejor de los casos cuando el equipo esté ya salvado del descenso de categoría, algo que podría ocurrir a menos de diez días vista o incluso antes en función de los resultados. Y de forma paralela continúa el proceso judicial abierto contra Pablo Comas por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental y asistencia financiera tras la querella criminal presentada el pasado mes de febrero contra él por parte del Recreativo Supporters Trust y que esta semana ya tuvo uno de sus elementos importantes con la declaración en Huelva del principal imputado.

Copia del contrato de compra-venta del Recreativo de Huelva.

Copia del contrato de compra-venta del Recreativo de Huelva.

Mientras tanto, el club sigue quemando los días para una solución urgente e inmediata para esclarecer su futuro económico, ya que antes del 30 de junio deberá hacer frente a dos millones de euros para poder levantar las denuncias formuladas por los jugadores y para hacer frente a las deudas con personal deportivo, RFEF y otros asuntos, obligatorios de abonar si el club se quiere inscribir la próxima temporada. El futuro del Decano pendiente en lo deportivo de las dos últimas jornadas de liga para lograr la salvación y en lo económico, de la ratificación y confirmación oficial del proceso de compraventa en la próxima Junta de Accionistas.

2 Responses to Compra hecha, pendiente de ratificar

  1. Los medios de “comunicación” en Huelva, son parte muy importante de los males del Club. Y no es matar al mensajero. El problema surje cuando los mensajeros dejan minas por el camino.

  2. Unos dicen que si, otros dicen que no.
    Alguien miente.
    Y algunos le siguen el juego. Queriamos transparencia y muchos de los que se la dan de transparentes continuan en la inopia o en la mentira.
    Mas de lo mismo. Pobre Recre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *