Lepe inicia este viernes la Romería de la Bella

 

Romería-de-la-BellaLa localidad costera de Lepe va a iniciar este viernes los actos de la Romería de la Bella, una de las más importantes y multitudinarias de la provincia. La Romería de la Bella de Lepe se celebrará del 6 al 9 de mayo, los actos conmemorativos del Cincuentenario de la Romería tendrán lugar del 11 al 14 de mayo y el domingo día 15 de mayo será la Romería Chica y el camino de vuelta de Ntra. Sra. de la Bella desde su ermita hasta Lepe.

PROGRAMACIÓN
VIERNES, 6 DE MAYO

OFRENDA DE FLORES A NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA

Espadaña del Templo Parroquial

A las 20 horas. Recibimiento de autoridades y hermandades.

A las 21 horas. Ofrenda de romeros a pie.

A las 22.30 horas. Ofrenda de los caballistas.

A las 23.30 horas. Ofrenda de los romeros en carruajes.

A las 00.30 horas. Cierre de la ofrenda.

SÁBADO, 7 DE MAYO

A las 18 horas, desde el Templo Parroquial. SOLEMNE SALIDA DE NUESTRA DE LA BELLA HACIA SU ERMITA.

A las 23 horas, en la Ermita de la Bella, SUBASTA DEL PENDÓN

Al finalizar ésta, ENTRADA TRIUNFAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA EN SU ERMITA.

DOMINGO, 8 DE MAYO

A las 12 horas, Santa Misa de Romeros y de Clausura del Jubileo de la Bella.

A las 00 horas, por el Recinto Romero. REZO DEL SANTO ROSARIO.

LUNES, 9 DE MAYO

A las 19 horas, SOLEMNE SALIDA DE NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA DE SU ERMITA Y MAGNA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA POR LAS CALLES DE SU ALDEA.

Sobre la medianoche, ENTRADA TRIUNFAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA EN SU ERMITA.

APLICACIÓN PARA MÓVILES

La teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Bella Pilar Coro, presentó recientemente en rueda de prensa la nueva aplicación para móviles del Plan Romero de Lepe 2016.

Se podrá visualizar y descargar desde la página www.lepe.es y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Lepe, además de compartir a través de whatsapp. Habrá un enlace público para acceder a la aplicación, donde el usuario podrá encontrar toda la información sobre la Romería de la Bella de Lepe 2016, los actos del Cincuentenario de la Romería y la Romería Chica y camino de vuelta.

De este modo, a través del propio teléfono móvil se podrá consultar de manea ágil y rápida la programación de actos día a día, los teléfonos de interés, servicios de emergencias, horarios de autobuses, plan de tráfico, los planos del recinto romero y acceso al recinto, recomendaciones generales sobre cuidado de animales y entorno y la previsión meteorológica, entre otros datos de interés.

Para todas aquellas personas que quieran consultar el Plan Romero a través de internet, el Ayuntamiento de Lepe también ha dispuesto a disposición toda la información en formatos pdf y jpg.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *