Presentado el guion conmemorativo de la Coronación de la Victoria

guion de la coronacion victoria huelva (1) guion de la coronacion victoria huelva (3) guion de la coronacion victoria huelva (4)En la tarde del jueves, 5 de mayo, a la finalización de la Solemne Función Conmemorativa de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria, tuvo lugar la presentación y bendición, por parte del director espiritual de la corporación, del guion que conmemora tal hecho. Esta nueva insignia, que pasará a engrandecer el patrimonio artístico de la Hermandad, es obra del Taller de Bordados Sucesores de Elena Caro y Orfebrería San Juan, respectivamente, y ha sido donada por la Juventud de la Victoria.

El diseño del guion de la Coronación, bordado en oro y sedas de colores sobre tisú y terciopelo, sigue las trazas de una cartela barroca en el destacan las figuras de dragones que lo flanquean, que son las mismas que aparecen en todo el juego de jarras del paso de palio. Los bordados de la parte inferior continúan la línea de los faldones estrenados para la Coronación, al igual que las guirnaldas. En la parte central se lee, el lema de la Coronación, por una cara, y la fecha de dicho acontecimiento por la contraria. En la parte superior se alza un doble frontón partido sobre el que aparece el símbolo de la devoción reunida de toda Huelva: la corona de oro y brillantes donada por la ciudad el pasado 5 de mayo de 2012.

En cuanto al asta, que presenta motivos vegetales y florales con guirnaldas que siguen las trazas de los diseños propios de la Hermandad, cabe destacar su cincelado y repujado a realce, así como los nudetes y macollas labrados minuciosamente. El remate del mismo lo componen dos angelotes que van portando una rama de laurel, símbolo de la victoria, y una rosa de los vientos. Ambos atributos referencian al lema elegido por la Hermandad para tan magno acontecimiento: María, Victoria y guía.

guion de la coronacion victoria huelva (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *