San Roque y Recreativo disputan este sábado el derbi de la necesidad

Ambos equipos llegan a la penúltima jornada de liga sin los deberes hechos y con el peligro del descenso muy cerca

Recre-s.Roque004(Texto:Rafa Mora) San Roque de Lepe y Recreativo de Huelva disputan este sábado a partir de las 18.00 horas el denominado derbi de la necesidad, ya que a falta de dos jornadas para el final de la competición, ambos no se encuentran fuera de la zona de peligro y buscan la victoria, uno para terminar de certificar su permanencia en la categoría y el otro para poder seguir vivo en esta lucha. La irregular temporada de ambos conjuntos onubenses los obliga en la penúltima jornada de liga a jugarse una final a vida o muerte en el terreno deportivo, más en el caso del conjunto lepero, que no tiene ningún margen de error si desea aspirar a la salvación que un Decano, que aunque sigue contra las cuerdas, tendría otra opción más de permanencia en una última jornada ante el Linares, otro rival directo en la lucha por el descenso. Lo que podría haber sido una fiesta deportiva del fútbol onubense en esta categoría si ambos hubieran hecho los deberes anteriormente, se va a convertir este sábado en el Ciudad de Lepe en un partido de infarto donde ambos se juegan mucho más que tres puntos y donde el ganador habrá alcanzado su objetivo o estará muy cerca de hacerlo, pero el perdedor podría quedar tocado o incluso ya hundido.

En las filas albiazules, Alejandro Ceballos ha tenido una vez más una semana muy complicada, ya que a las bajas confirmadas por sanción de Dani Molina y Rubén Mesa, se le ha unido a última hora de Carlos Delgado por lesión, además de Zamora, Edu Moya y Arthuro, que están ya decartados para el final de temporada. Al menos sí recupera a los sancionados Diego Jiménez y Ale Zambrano, que además vuelve al equipo tras superar sus molestias musculares. Sin lateral zurdo específico y sin delantero centro nato, Ceballos tendrá que volver a reinventarse en un once en el que con total seguridad Diego Jiménez tendrá que jugar cambiado de banda y arriba queda la duda de si actuará Núñez como referencia con Waldo ó Ernesto en su sitio y Ale Zambrano, ocupando el lugar de un Dani Molina en estado de gracia.

Por su parte, en el San Roque, Carlos Antón pierde a Fran Lepe por sanción, a Manu Ramírez por la cláusula de cesión del Decano y por lesión a Juanma, mientras que mantiene la duda hasta última hora de Pablo Oliveira y Pedro Baquero, ya que ha preferido el técnico local no dar la convocatoria y guardar sus cartas hasta última hora. Vuelve Marco Rosa y queda la duda de si volverá al once inicial o Luis Lara recuperará su sitio tras el golazo que hizo ante el Jaén el pasado fin de semana.

Será además un derbi onubense muy especial para Alejandro Ceballos, actual técnico del Decano, ya que es hijo adoptivo de Lepe tras haber trabajado y disfrutado en el banquillo lepero durante varias etapas y todas ellas con grandes éxitos (ascensos de Primera Andaluza a Segunda B, permanencia y título de Copa Federación), por lo que será muy sonada la vuelta de Ceballos a Lepe pero en el banquillo visitante. Además, Ale Zambrano, mediocentro albiazul, también vistió la elástica lepera la pasada campaña y en el San Roque hay hasta siete futbolistas formados en la cantera recreativista o con pasado albiazul (Bocanegra, Pablo Oliveira, Bonaque, Pedro Baquero, Manu Ramírez, Camacho y Dani Ekedo) para los que sin duda este no será un derbi cualquiera.

Y en las gradas habrá un ambiente de gala con mayoría de aficionados albiazules, que en torno a 1500 poblarán las gradas del Ciudad de Lepe y se dejarán notar ante una afición local que podría estar más mermada que de costumbre, ya que el partido coincide con la procesión de la Virgen de la Bella por las calles de la localidad. Sin duda, todos los alicientes para que este sábado hay mucho más que un partido de fútbol entre dos equipos onubenses.

Alineaciones probables:

SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Sedeño; Pablo Oliveira, Bonaque, Mena; Luis Lara, Lolo, Dani Fragoso, Nico Cháfer; Higor Rocha, Chaco.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Diego Jiménez; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Waldo ó Ernesto, Manu Molina, Miguelito, Núñez.

Árbitro: Arias Madrid (ceutí)

Sáb. 18.00 horas. Ciudad de Lepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *