Sebastián Donaire, nuevo secretario general de UGT con casi el 60% de apoyo

Sebastián Donaire, en rueda de prensa.

Sebastián Donaire, en rueda de prensa.

El actual secretario de Organización y Formación Sindical de la Federación Regional de MCA UGT-A, Sebastián Donaire, ha sido elegido nuevo secretario general del sindicato en Huelva en el XIII congreso provincial de UGT al obtener el respaldo de casi el 60 por ciento de los votos, un total de 83. El nuevo secretario se ha marcado como reto poner a Huelva “en el lugar que merece”.

El congreso ha contado con la participación de 140 delegados en representación de los 13.500 afiliados con los que cuenta la organización en el territorio onubense. Por su parte, la otra candidata, la secretaria de Comunicación de la FSP-UGT Huelva, Cinta Flores, la primera mujer que se presentaba como candidata en la historia, ha sido respaldada por 56 delegados, votando en blanco uno de ellos, según han informado a Europa Press desde el sindicato.

El congreso ha sido clausurado por la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, quien ha subrayado que este nueva dirección “tendrá una gran labor que ejercer: liderar el sindicato en una provincia tan importante para Andalucía como es Huelva, donde se concentra la industria química y donde hay que ejercer todavía más si cabe una potente vigilancia de la prevención de riesgos laborales”.

Con este congreso comienzan los provinciales que se irán celebrando en los próximos días, y que comienzan este viernes con el de Huelva. Además, ha recordado que como ya se acordó en el pasado Congreso Confederal, el sindicato pasará de tener en breve de seis federaciones a tres, en las que se englobará servicios públicos, servicios privados e industria.

Con dicha medida, ha añadido, “se agilizará la estructura de la organización y ello permitirá un trato más directo tanto con los afiliados, como, en general, con la clase trabajadora”.

Por su parte, Donaire, que sustituye en el cargo al actual secretario general del sindicato en la provincia, Francisco Espinosa, se ha mostrado “muy ilusionado y con muchas ganas” de comenzar esta nueva andadura con un equipo renovado al 90 por ciento, “formado por gente joven y cualificada”. Todo ello con el fin de de “cambiar muchas cosas porque Huelva es la provincia abandonada y de las promesas incumplidas”.

En cuanto a los pilares fundamentales de la provincia y en los que trabajará en los próximos cuatro años, ha destacado que potenciará el turismo, la industria, la sanidad, la educación y la dependencia y ha subrayado que “trabajará en la calle para acercar a los jóvenes y a la mujer al sindicato y eliminar las desigualdades”. Del mismo modo, ha anunciado que van a pedir a la Diputación un mapa de la pobreza para saber dónde están las necesidades.

Por último, ha precisado que espera poder decir, cuando pasen estos cuatro años, que “la UGT ha contribuido a poner a Huelva en el lugar que se merece”, al tiempo que ha destacado que tenderá la mano a Cinta Flores, la otra candidata, para obtener “una sola voz”, ya que “la unión y la fortaleza del sindicato es el escudo de los trabajares en la calle”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *