UPU pide la dimisión de la concejal de Turismo de Punta por perder las banderas azules

El portavoz UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha solicitado este viernes la dimisión de la Concejala de Turismo y Playas, Antonia Hernández Galloso, por “perder todas las banderas azules de Punta Umbría”.  La localidad costera era el municipio de Huelva con más banderas azules contando con cuatro insignias correspondientes a la playa urbana, El Portil y el puerto deportivo de la APPA  y el sendero azul del Paraje de Los Enebrales “y hemos perdido todas por la miopía política del equipo del gobierno” lamentó Cansino.

Como es sabido, estas insignias, las concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y tienen como objetivo elevar el grado de conciencia ciudadana y de intervención de las autoridades sobre la calidad del entorno de las playas y puertos de Europa. Pretende, del mismo modo, proporcionar un símbolo de reconocimiento de calidad ambiental y de equilibrio entre el uso y el respeto del recurso natural así como de accesibilidad y seguridad en nuestras playas.

Según Hernández Cansino, ADEAC retiró las banderas azules tras finalizar la temporada por “ tener  personal de salvamento y socorrismo prestando servicio en las playas sin contrato laboral y ya en 2016 ni siquiera las han solicitado por no querer ni siquiera intentar cumplir ese requisito”.

“Renunciar a uno de los principales distintivos internacionales de calidad de nuestras playas perjudica gravemente la imagen turística de Punta Umbría” afirmó el Portavoz  municipal de la formación independiente.

Por último, José Carlos Hernández exigió explicaciones urgentes y públicas a la alcaldesa de la ciudad, Aurora Águedo, “por perder y renunciar a unos distintivos de calidad turística que siempre han obtenido y mantenido en mayor o menor medida, todos los alcaldes desde que empezaron a concederse”  calificando como de “estreno decepcionante” la primera temporada veraniega que afronta como primera edil.

 

 

 

One Response to UPU pide la dimisión de la concejal de Turismo de Punta por perder las banderas azules

  1. Es de suponer que la señora Antonia Fernández a estas alturas, ya habrá presentado su dimisión. Caso contrario, ¿ a que espera el señor Alcalde para destituirla ?. Su incompetencia, es manifiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *