‘Vacaciones forzosas’ en astillero de Huelva por falta de trabajo

El secretario de organización y formación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Sebastián Donaire, ha señalado este viernes de que casi la totalidad de la plantilla de Cotnsa Huelva, que gestiona los astilleros onubenses, está “de vacaciones forzosas” porque la falta de trabajo es “casi inexistente”, por lo que augura “una corta vida, si esta carga no crece”.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, en el marco del XIII congreso de UGT, al que se presenta como candidato a la secretaría general, Donaire ha dado cuenta de la situación de la empresa, apenas tres semanas después de que se conociera que ésta había despedido al 30 por ciento de su plantilla –nueve de los 25 trabajadores totales–.

Al respecto, el sindicalista ha explicado que “el 50 por ciento de las vacaciones de los trabajadores los adjudica la empresa porque tiene potestad para ello y han determinado que sea ahora cuando se vayan porque no hay carga de trabajo”.

“Tenemos bastante miedo y temor a la situación futura de Cotnsa Huelva”, ha enfatizado Donaire, quien ha indicado que está a la espera de reunirse con el dueño de la compañía, Urbano Alonso, para conocer la situación real.

En esta línea, ha detallado que, tras el despido de estos trabajadores, mantuvo una conversación telefónica con Alonso quien le emplazó, según ha remarcado, a retrasarla ante la posibilidad de que hubiera “algunos proyectos pendientes de finalizar su posible contratación”.

“Si él es positivo ante el futuro de la empresa nosotros somos pesimistas porque hay nueve compañeros en la calle y el resto de la plantilla está de vacaciones forzosas”, ha concluido Sebastián Donaire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *