Clases gratuitas de español en la Casa de la Juventud de la capital

1 Cartel Español para ExtranjerosEl Ayuntamiento de Huelva impartirá clases gratuitas de español para extranjeros desde el próximo 17 de mayo hasta el 31 de julio. Una iniciativa formativa que va a ser posible gracias a la colaboración con la ONG Accem, una entidad dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestra sociedad, especialmente el colectivo de refugiados, migrantes y personas en riesgo de exclusión social.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “el objetivo del Consistorio es que aquellos extranjeros procedentes de distintos países y que actualmente se encuentran residiendo en nuestra ciudad puedan expresarse con mayor fluidez y comunicarse en español con el resto de onubenses, con el fin de contribuir a facilitarles su integración sociolaboral en condiciones de igualdad”.

Para ello, en este curso se va a emplear una metodología participativa y dinámica, que facilite la adaptación a las necesidades individuales de los participantes en nuestro idioma, favoreciendo también la cohesión grupal.

Este curso se desarrollará en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ los martes, jueves y viernes desde las  11:00 hasta las 12:00 horas, y en él va a poder participar un total de 20 personas, que deberán realizar previamente su solicitud de inscripción a través del e-mail huelva.social@accem.es, al que tendrán que enviar datos personales como nombre, apellidos, DNI/NIE/pasaporte, así como la nacionalidad y  la formación o titulación con la que cuentan.

Asimismo, las personas interesadas en acceder a esta formación también pueden formalizar su inscripción a través del teléfono 959 530300, disponible en horario de 10:00 a 13:30 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *