Izquierda Unida llama a la movilización de las Marchas de la Dignidad

La parlamentaria Andaluza Inmaculada Nieto ha defendido el documento 'Una Izquierda Unida por un nuevo país'

Asamblea IU Huelva 01 Final Asamblea IU HuelvaLa Asamblea Provincial de Izquierda Unida en Huelva ha estado compuesta por un total de 65 delegados y delegadas en representación de las diferentes asambleas locales y ha contado con la presencia de la parlamentaria Andaluza, Inmaculada Nieto, quien ha defendido el documento denominado Una Izquierda Unida Por Un Nuevo País, que es el que también respalda Alberto Garzón.

En el desarrollo de esta asamblea se han debatido y votado varias aportaciones a las tesis de los documentos federales que podrán ser votadas por toda la militancia y las personas inscritas como simpatizantes de Izquierda Unida on line y presencialmente en urna, a finales del mes de mayo.

Posteriormente, la Asamblea de IU en Huelva ha respaldado por unanimidad dos resoluciones. Una, de apoyo a los trabajadores de la empresa sevillana Extruperfil que fueron detenidos por la Policía el pasado jueves. En esta resolución, IU en Huelva se solidariza con la dramática situación de la plantilla de esta empresa que lleva más de 150 días de huelga, “a los que quieren amedrentar para acabar con su legítima lucha laboral, con la detención y enjuiciamiento de 6 de ellos”, según ha declarado Daniel Hernando, secretario provincial del PCA en Huelva, en la defensa de esta resolución.

Por su  parte, el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, ha defendido otra resolución en la que se hace un llamamiento a la población para que salga a la calle el próximo día 28 de mayo, en la convocatoria de las Marchas de la Dignidad y que también se ha aprobado  por unanimidad. “De nuevo, tenemos que salir a la calle para reivindicar pan, trabajo, techo y dignidad para el pueblo que lucha por sus derechos y que está convocado para ello en cada capital de provincia el día 28 de mayo”. Esta movilización está apoyada por numerosos colectivos, partidos políticos y sindicatos de clase como CC.OO.

Por  último, la asamblea ha elegido las delegaciones de Huelva que participarán en las próximas asambleas andaluza y federal de IU, votando casi por unanimidad la única lista que se ha presentado.

Rosario González, responsable del Área de la Mujer de IU en Huelva, María Villaverde, integrante del Consejo Provincial de IU y ex delegada de Fomento y Vivienda en Huelva, Alejandro Santos, miembro del Consejo Andaluz y militante de IU en Nerva y José Luis Pérez Tapias, portavoz de IU en Fuenteheridos, representarán a Huelva en la Asamblea Federal que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Madrid.

Para la Asamblea Andaluza que tendrá lugar el próximo fin de semana han resultado elegidos Francisco Javier Camacho, responsable de Política Institucional de IU en Huelva, Isabel Lancha, portavoz de IU en Nerva, Pepa Beiras, responsable del Área de Medio Ambiente Andaluza de IU, Carmen Lucena, responsable provincial de Áreas, Rubén Gómez, portavoz de IU en Villanueva de los Castillejos, Carmelo Cumbrera, miembro del Consejo Provincial de IU, y José Luis Pérez Tapias.

Estas personas se suman a las que ya han sido elegidas por parte de las asambleas locales de IU.

2 Responses to Izquierda Unida llama a la movilización de las Marchas de la Dignidad

  1. Este Perico -que también es Perico- no deja de sorprendernos con sus salidas intempestivas : Marchas de la Dignidad. Hay que tirarse a las calles reclamando a voces pan, trabajo, techos y dignidad. Pero ¿en que siglo te has quedado anclado, admirado Perico?. No se si IU conseguirá “empeorarse” con su unión/ fusión/absorción con Podemos o será esta formación la que obtenga tal perjuicio. Todo depende, como bien sabemos, del reparto de sillones al que lleguen.

  2. “Una izquierda unida por un nuevo país”.¿ Que país ?. ¿ Por el que se están disputando sillones con Podemos ?. A ver quien duda de la “altura de miras” de estos abnegados servidores de la gente. Para morirse de risa, si no fuera por el riesgo que corremos de que estos “sufridos servidores” puedan llegar a ser quienes rijan los destinos de esta Nación conocida antiguamente como España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *