La Banda de la Brigada Paracaidista, protagonista de las fiestas de la Calle Sevilla en La Palma

Fiestas Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma (1) Fiestas Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma (2) Fiestas Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma (3) Fiestas Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma (4)La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla está viviendo de manera intensa, desde el pasado miércoles sus fiestas. Todos los cultos y actos se están desarrollando con total normalidad pese al temor del tiempo meteorológico que no daba predicciones muy buenas y se temía por el deslucimiento de la fiesta. Hasta el momento todo ha transcurrido brillantemente.

En la mañana de este sábado el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha recibido en su casa a la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista que durante toda esta mañana ha estado recorriendo buena parte de la población en la Diana Floreada.

Allí, el Teniente Coronel, Rafael de Felipe Baraona, ha expresado al alcalde y todos los presentes lo feliz que se sentía al estar en La Palma, “lo más reconfortante para un militar es recibir el cariño del pueblo al que sirve que es nuestra razón de ser y aquí sentimos el cariño y el respeto de gente sencilla y noble que nos hace emocionarnos”. Tras sus palabras ha obsequiado al alcalde con una reproducción de un soldado paracaidista.

Por su parte el alcalde ha regalado al Teniente Coronel un pin del escudo de La Palma, “como has demostrado que quieres al pueblo en este primera vez que nos visitas os entrego el escudo de La Palma que nos identifica, para que lo lo lleves cerca de tu corazón, un escudo que simboliza a La Palma, a nuestra gente que es el alma de la ciudad”. García Félix mostró el agradecimiento de todos los piomperos que se había acercado a su casa “estamos felices de  acogeros en nuestra casa,  gentes que hace posible que nuestras tradiciones permanezcan, se mantengan, se consoliden y fortalezcan”. Dio, igualmente, las gracias a los Paracaidistas por su labor de proteger a las personas, de servicio a la sociedad, y por la defensa de la unidad de España.

Brigada Paracaidista que este viernes hizo su entrada en la población siendo recibido en el Ayuntamiento por la corporación municipal.

Por otro lado, ayer por la noche se produjo la ofrenda de flores a la Virgen del Valle. Cientos de mujeres vestidas de flamencas se acercaron a la Iglesia del Valle para ofrecer a la Patrona palmerina sus ramos. En el cortejo causó gran expectación la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana que iba tras el Simpecado.

El pasado jueves la capilla de la Santa Cruz fue el escenario de la Exaltación a cargo de Laura Bueno Fernández quien pronunció unas palabras sencillas como su carácter y produndas, como su devoción por la Santa Cruz. Posteriormente, piomperos y piomperas besaron el pie de la Santa Cruz que luego fue exaltada en su paso.

Las fiestas continuarán en la tarde de este sábado con la salida del Romerito compuesto por caballistas, charrets, carros, manolas y las artísticas carrozas confeccionadas por Manuel Martínez Ligero. Participarán además Carmelo el Tamborilero, la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Valle de La Palma, y la Banda Municipal de Música de Guillena.

Este domingo es la jornada más importante de todas las fiestas. Comenzará a las diez de la mañana con el traslado de la Santa Cruz desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Irá acompañada por la Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle de La Palma y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las once de la mañana será la Función Principal de Instituto donde la hermandad hará pública protestación de fe católica. Cuando finalice al Eucaristía, sobre las doce, comenzará la procesión de la Santa Cruz. Está prevista su recogida en la capilla alrededor de las cuatro de la tarde.

A las diez de la noche se organiza a las puertas de la capilla de la Santa Cruz bailes por sevillanas. Una hora más tarde se quemará un toro de fuego infantil, y a las doce de la noche, como fin de fiestas, se quemará un toro de fuego para los adultos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *