Las hermandades del Rocío, embajadoras de Huelva como Capital Gastronómica

Se repartirán 5.000 abanicos para promocionar la candidatura onubense en el camino y la aldea

Embajadores Gastronómicos Rocío 018La primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha hecho embajadores de la candidatura de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’ a las hermandades de El Rocío de la capital. Así, Tobar ha entregado el delantal de la candidatura al hermano mayor de la Hermandad de Huelva, Manuel Castilla; y a la presidenta de la Hermandad de Emigrantes, Belén Requena.

Asimismo, la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior ha confeccionado más de 5.000 abanicos con el logotipo y el eslogan de la candidatura onubense, de los cuales 3.000 se han repartido entre las hermandades para su difusión por la aldea y 2.200 se distribuirán en la Gran Vía y la Plaza de la Constitución los días de la salida.

La primera teniente alcalde ha explicado que “esta iniciativa se enmarca en la campaña de promoción de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’, con la nos hemos propuesto estar presente en cualquier actividad, evento y acto que sirva de escaparate para promocionar nuestra gastronomía y nuestra candidatura, y El Rocío es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares donde podemos recabar el apoyo para conseguir un reto al que aspiramos todos”.

Elena Tobar ha agradecido a las dos hermandades su colaboración, ya que “desde el primer momento se han brindado a ser embajadores de la candidatura onubense tanto en el camino, como en la aldea, donde los camareros de las respectivas casas también lucirán el delantal”. La edil ha destacado que los mejores productos de la gastronomía onubense son una referencia en El Rocío y se consumen estos días en todas las casas de las hermandades.

Por último, ha animado a todos los romeros onubenses a contribuir en la promoción de la candidatura de Huelva desde El Rocío, subiendo sus fotos a las redes sociales (facebook, twitter, instagram y youtube) con el hashtag #HuelvaGastronómica17, tal y como aparece en los abanicos.

Por su parte, tanto Belén Requena como Manuel Castillo han coincidido en destacar “los numerosos atractivos turísticos y las excelentes materias primas de Huelva y su provincia, productos reconocidos en todo el mundo por los que nuestra ciudad merece el reconocimiento de Capital Gastronómica 2017 y el esfuerzo de toda la sociedad onubense para conseguirlo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *