Chiringuitos y una zona para mascotas para dinamizar la playa del Espigón

También se contempla una Zona de Descanso cercana al mar para personas de movilidad reducida y actividades de ocio

Visita Playa EspigónOfrecer alicientes para el uso y disfrute de la playa del Espigón es el objetivo del plan impulsado por el Ayuntamiento de Huelva, que está abordando con las Administraciones competentes las condiciones para que a partir de este verano se dinamice este enclave situado en el Paraje Natural de Marismas del Odiel.

A tal efecto, la concejala responsable de Medio Ambiente en el Consistorio onubense, Esther Cumbrera; acompañada por técnicos municipales; ha realizado esta semana una visita a esta playa junto con técnicos de las Delegaciones de Medio Ambiente y Salud de la Junta de Andalucía y la dirección del Paraje Natural. Según ha explicado la edil, “se trata de un encuentro previo a la aprobación del plan que ha tenido por objeto estudiar las opciones idóneas de ubicación de los distintos equipamientos previstos para la dinamización de este espacio”.

Entre dichos elementos se encuentran chiringuitos desmontables, un espacio especialmente habilitado para mascotas, quioscos, o diversas actividades de ocio y deporte que puedan instalarse, una vez se cuente con la aprobación del plan por parte de la Junta.  También se contempla en el plan una Zona de Descanso cercana al mar para personas de movilidad reducida.

Como ha señalado Cumbrera, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, en cumplimiento del compromiso por fomentar el uso de esta playa y dotarla de servicios adecuados, se está trabajando para implementar el plan con todas las garantías jurídicas, medioambientales y concernientes a la salud pública, adaptando las propuestas del Consistorio a los requerimientos del resto de Administraciones competentes.

“Nuestra prioridad -ha recalcado la concejala- es dar respuesta y regularizar la demanda que tiene esta playa, que nunca había contado previamente con un plan de uso; en todo momento respetando este entorno privilegiado de Huelva, ya que se encuentra ubicado en un paraje que es Reserva de la Biosfera y reúne el conjunto de marismas mareales mejor conservado de todo el litoral andaluz”.

One Response to Chiringuitos y una zona para mascotas para dinamizar la playa del Espigón

  1. Uno de Huelva

    Pues ya se pueden poner de acuerdo estas administraciones para limpiar de basura, acampadas, gente pescando donde no debe, coches mal estacionados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *