DESDE MI CABINA.
Partidos en la cancha y en los despachos.
[Paco Morán]

Aficionados del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Aficionados del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Finalmente y con la incertidumbre que estamos viviendo en el entorno del Decano, la liga deportiva aún sigue vigente; la burocrática, también.

Y es que en ámbito deportivo, el Recre deberá esperar hasta el último partido ante el Linares, para saber si elude la promoción de descenso a Tercera División. Esto sería casi descender, dado que considero que a día de hoy, la plantilla no soportaría un doble duelo con un equipo vasco, valenciano, gallego…

La bisoñez del plantel ha hecho perder muchos puntos en los últimos suspiros de varios partidos que no se ha sabido ‘italianizar’ cuando se ha ido ganando.

Considero que salvar la categoría es un autentico milagro si miramos la plantilla, y las circunstancias que han vivido estos jugadores este año.

No podemos fijarnos en el nombre de Recreativo de Huelva como aval para pensar que ese don permite ser superior a los demás.

Hoy el Recre es una institución destrozada, sin cimientos, sin plan… En definitiva, sólo queda una afición volcada y unos futuros dueños que analizan la devastación de la entidad antes de comprarla.

Queda muy poco para ver como estos jugadores obran el milagro de la permanencia, dado que tengo plena confianza en que todo acabará en fiesta el próximo domingo.

Me preocupa más el otro final de liga. Una final que juegan Comas e Infotelwi. Al secuestrador del Decano parece haberle entrado ahora prisas en vender.

Y escribo esto analizando el motivo que ha llevado a Comas al filtrar la portada del pre-contrato de compra-venta del 75% de sus acciones.

Comas quiere ir ya a notaria. Esto hace que desde la deducción personal, considere que algo teme de la peritación de las cuentas que ha encargado Infotelwi.

Si la deuda es superior a la que Comas ha entregado, esto podría dar un giro copernicano a la negociación.

Pero hay algo más: si Comas no presenta las cuentas en el Registro de los años 2012, 2013, 2014 y 2105, no habrá ninguna opción de comprar, y de haberla, Infotelwi estaría cometiendo una ilegalidad. En todos los casos, desde Infotelwi aseguran que el Recre vivirá sí o sí. Saben sus responsables que negocian con un empresario para nada serio, sin escrúpulo y sin pudor. Un apoderado con un currículo empresarial negro.

La nueva empresa que no dudo en que sacará el Recre del zulo, quiere hacerse cargo del Decano desde la transparencia. No cerrará el acuerdo hasta que sus abogados verifiquen que todo está bajo el paraguas de la legalidad.

Entiendo que en Infotelwi sean cautos, al saber que negocian con un tipo que ya ha sido interrogado por el juez y que podría ser condenado por administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera.

Infotelwi no negocia con un empresario inmaculado y de limpio currículo.

De cerrarse el acuerdo, Infotelwi está en disposición de poner al día jugadores y empleados, además de cerrar el acuerdo con Hacienda para desbloquear las cuentas. Un acuerdo verbalmente hablando y que tiene una principal condición: la salida de Comas de la empresa Real Club Recreativo de Huelva SAD.

Si Comas sigue Hacienda no entablará ningún tipo de negociación.

2 Responses to DESDE MI CABINA.
Partidos en la cancha y en los despachos.
[Paco Morán]

  1. Manuel no seas tonto, la verdad duele, si publican la verdad caerán muchos mitos, de esta forma hay muchas gente viviendo del cuento, periodistas, abogados, notarios, medios de comunicación, los juzgados, los salvadores, las peñas, etc. etc.

    Para entretener al Pueblo ……PAN Y CIRCO……

  2. INSISTO, INSISTO Y VUELVO A INSISTIR: ¿POR QUÉ LOS VENDEDORES DE LAS ACCIONES A COMAS NO HACEN PÚBLICO EL DOCUMENTO DE VENTA PARA QUE SE SEPA CUÁNTO PAGÓ COMAS POR ELLAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *