El subdelegado del Gobierno asegura que la Junta miente sobre la PAC

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha afirmado este domingo que la Junta de Andalucía “miente con datos inventados” sobre la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) “sencillamente porque la campaña no se cierra hasta el próximo 30 de junio y, por lo tanto, los datos que se están ofreciendo no son reales”.

El subdelegado se ha mostrado convencido de que la Junta de Andalucía “está abriendo en nuevo frente de confrontación con el Gobierno de España en vísperas de las próximas elecciones generales” y ha lamentado “que trate de utilizar a los agricultores onubenses en esta ofensiva partidista”.

Pérez Viguera ha recordado que Andalucía seguirá siendo la comunidad autónoma que más fondos reciba de la PAC con, aproximadamente, el 30% de los fondos y los agricultores andaluces los que más cobren de la PAC. En este sentido, ha incidido en que si se hubiera aplicado el sistema del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero “Andalucía habría perdido 3.500 millones de euros en siete años”.

Trasvase y Alcolea

El subdelegado ha destacado el compromiso y la apuesta del Gobierno del PP con la agricultura onubense a lo largo de los últimos cuatro años, “una apuesta hecha realidad con la ejecución del trasvase del Condado y el inicio de la presa de Alcolea, dos proyectos que por sí solo suman 110 millones de euros de inversión”.

“Ha sido este Gobierno quien ha respondido a la necesidad de agua superficial para la agricultura del Condado y para salvaguardar el Parque de Doñana a través del trasvase, y ha sido este Gobierno quien ha puesto en marcha la construcción de Alcolea, mientras otros solamente exhibían papeles mojados y anunciaban fechas que nunca se cumplían”, ha reiterado Pérez Viguera.

Por último, el subdelegado ha apremiado a la Junta a preocuparse de los agricultores del Condado y poner fin a un Plan de Regadíos de la Corona Norte de Doñana “que se empezó a elaborar con Chaves como presidente, que siguió redactándose con Griñán y que aún con Susana Díaz no se ha terminado de concretar, y eso que ya han pasado casi 10 años”.

 

 

 

One Response to El subdelegado del Gobierno asegura que la Junta miente sobre la PAC

  1. Pues si la Junta miente con el tema del PAC y doña Susana se arranca a recuperar todo aquel chorro de millones de euros que se fueron de entre las manos por EREs y Cursos de Formacion, los andaluces en general y los pequeños agricultores en particular, podremos gozar de los beneficios subsiguientes. ¡¡¡ Animo señora Diaz, cumpla su promesa, que ya va siendo hora y contara con nuestro aplauso !!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *