Tres oros y tres bronces para el IES La Orden

Recreativo IES La Orden en el Campeonato de España.

Recreativo IES La Orden en el Campeonato de España.

Este fin de semana se disputó en Santander el Campeonato de España de bádminton absoluto y sub -11. Una cita imprescindible para las mejores raquetas del panorama nacional que llevan buscando una plaza durante toda la temporada con las participaciones en los diferentes Máster. Y allí estuvieron los jugadores del Recreativo Bádminton IES La Orden, que no han dejado indiferente a nadie, y han vuelto a subirse a los podios de las diferentes categorías. Pablo Abián se subió al máximo escalón para recibir la medalla de oro en el cuadro de individual masculino por 9º vez en su carrera. Todo un hito del deporte español. En tierras cántabras volvió a demostrar por qué es el mejor volantista masculino que tiene y ha tenido España a lo largo de su historia. En su andadura por el cuadro superó a Miguel Barbado, Alejandro Alcalá, Enrique Peñalver, Juan Manuel Fernández, y a Manuel Vázquez en la final (21-11 y 21-17). Reseñar que el partido de Pablo no se retransmitió por youtube (el resto de finales sí) por “motivos temporales de duración de la jornada”, según la Federación Española de Bádminton. También consiguieron el oro la pareja albiazul formada por Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez en el cuadro de dobles mixtos. Superaron en la final a Alberto Zapico y Lorena Uslé por 21-17, 15-21 y 22-20. Ya son dos oros en DX los que consigue Eliezer (sumados a sus dos en DM) y el primero de Noelia aparte de los 4 que tiene en DF. Además, Daniel Sánchez logró el bronce en la misma categoría tras ceder en semifinales ante los postreros campeones.

En los dobles masculinos, Pablo Abián, junto a su hermano Javier, lograron la medalla de bronce, al igual que los onubenses Jesús Cebey y Adrián Márquez. A su vez en el femenino, Noelia Jiménez se alzó como una de las protagonistas del Campeonato tras alzarse también con el oro junto a Blanca Ibeas. Derrotó en la final a la albiazul Laia Oset y en semifinales a Haideé Ojeda quien obtuvo el bronce.

Además, reseñar la grata participación de los jugadores recreativistas Álvaro Morán y Bernabé Padilla que disputaron el Campeonato de España en la categoría sub -11 tanto en individuales como en el cuadro de dobles. En los individuales, donde hubo 66 inscripciones, Álvaro llegó hasta los octavos de final, y a punto estuvo de entrar en los cuartos tras ceder en el tercer set 18-16. Bernabé quedo segundo de grupo y no pudo acceder al cuadro final. En el dobles no tuvieron tanta suerte y tampoco accedieron a los octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *