Triunfo del Conquero junior en el Nacional

Club Baloncesto Conquero junior.

Club Baloncesto Conquero junior.

El Club Baloncesto Conquero júnior ha comenzado su participación en el Campeonato de España con un trabajado triunfo por 70 a 67 ante el Club Estudiantes, que tuvo posesión para forzar la prórroga. Un gran inicio para el conjunto onubense, que está encuadrado en uno de los grupos más complicados de este Nacional que se está celebrando en tierras guipuzcoanas. Las de Gabriel Carrasco basaron su triunfo en una buena defensa en el primer cuarto y el acierto exterior en estos primeros minutos, que le permitió abrir una brecha de hasta trece puntos (20-7, m.7), con dos triples de Andrea Alcántara, máxima anotadora con 26 puntos, y otros dos Alba Prieto, que ha acabado con 20. El conjunto estudiantil comenzó con fuerza el segundo cuarto y se acercó a cinco puntos (28-23, m.15). En esos momentos delicados, los puntos de Ángela Rebollo (en dobles dígitos con 10 puntos y 15 rebotes) sirvieron para contener al equipo madrileño y un nuevo triple de Prieto volvía a poner la ventaja conquerista en diez puntos (35-25) poco antes del descanso, al que se llegaba con un resultado de 37 a 29. El encuentro se reanudó con los ataques imponiéndose a las defensas. Las canastas se sucedían en uno y otro aro. El Conquero trataba de romper el partido y se ponía doce arriba con una canasta de Alcántara desde el 6,75 (44-32, m.23), pero el Estudiantes se negaba a caer y se enganchaba al final del tercer periodo con un buen acierto desde el perímetro (56-49).

El conjunto madrileño le venía comiendo terrero al onubense y llegó a acercarse a dos puntos a poco menos de cinco minutos del final (60-58). Mediante tiros libres -siempre convirtiendo uno de dos-, las de magenta resistían. Una canasta de Alba Prieto daba más oxígeno a las de Huelva (65-58, m.37) pero el cuadro estudiantil volvía a la carga con un triple de Gutiérrez a falta de 44 segundos que condenaba el partido a un final de infarto (67-64). Con 25 segundos por jugar, Andrea Alcántara fue a la línea de tiros y sólo pudo anotar uno. Las madrileñas en un ataque rápido anotaron de tres por mediación de Pedrayes y ponían el marcador en un puño (68-67). Gabriel Carrasco pidió tiempo muerto para sacar de pista delantera y preparar una jugada, aunque la falta era inevitable. Esta vez Alcántara anotó los dos, y en los restantes nueve segundos el Estudiantes buscó forzar la prórroga con un triple, aunque sin acierto.

Este lunes el Conquero se verá las caras en Fuenterrabía, sede de sus partidos, con el Loioa Indautxu, campeón vasco. Con el Conquero han jugado María Recio (5reb-2as), Ángela Rebollo (10p-15reb), Carmen Leal (2reb), Carmen Arroyo (6p-5reb), Cristina María, Andrea Alcántara (26p-5reb-4as), María Peral (8p-10reb) y Alba Prieto (20p-3reb).

Parciales: 22-11; 15-18; 19-20 y 14-18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *