El Hotel Asur Suite abre sus puertas de la mano de la empresa OHTELS

hotel asur suites islantilla-isla-cristina_bigLa empresa OHTELS, que gestiona otros hoteles de la provincia, será la encargada de la reapertura del Hotel Asur Suite, en Islantilla, según ha informado el sindicato UGT en una nota de prensa.

Hay que poner en relieve que después de más de un año del cierre de esta instalación, los trabajadores, por fin pueden ver la luz al final del túnel y este es un paso adelante muy positivo, explica la central sindical

La nueva empresa, que ya tiene un hotel abierto en Mazagón, va a funcionar en modo de explotación, de forma que los trabajadores seguirán cobrando sus salarios. Así lo ha confirmado la dirección de la empresa a UGT en la asamblea realizada este lunes con todos los trabajadores y el Comité de Empresa.

En palabras del Secretario General de SMC UGT Huelva, Francisco J. Gutiérrez, “es un paso muy importante aunque todavía quedan algunos detalles por cerrar, han sido unos meses muy complicados sobre todo para los trabajadores que se han visto en un limbo legal, por el cual, ni estaban despedidos ni estaban trabajando, por lo que no tenían derecho alguno a solicitar ayudas económicas que pudieran corresponderles”.

Las incorporaciones se van hacer de manera paulatina de tal forma que mañana mismo se van a llamar a los primeros trabajadores que realizarán las labores de mantenimiento. Y así, sucesivamente, se irán incorporando trabajadores, ya que el hotel debe de estar disponible para su apertura el próximo día 4 de junio.

Para UGT, es importante destacar que con esta apertura se ponen en funcionamiento 1.000 plazas hosteleras más para este verano en nuestra costa, lo cual supone aproximadamente 500 nuevos empleos directos e indirectos.

SINDICATO COMISIONES OBRERAS

Por su parte, el sindicato CCOO de Huelva, a través del secretario general de la Federación de Servicios, Juan Carlos Liebana, ha  valorado de manera positiva la apertura del Hotel Suite Islantilla, por la generación de empleo que supondrá en la zona pero con “cautela” al ser AMBITO SUR la empresa que se encargara de las contrataciones.  El hotel tiene previsto iniciar la actividad el próximo 4 de junio.  El sindicalista ha recordado que “esta empresa a fecha de hoy adeuda tres nominas a los trabajadores de la temporada 2014 y tiene más de una treintena de sentencias condenatorias declarando improcedentes y nulos los despidos de los trabajadores”.

CCOO ha recordado que AMBITO SUR ha mantenido cerrado el centro que tiene en propiedad en Islantilla dejando en la calle a más de 120 trabajadores y trabajadoras que “ han tenido que pasar por un  autentico calvario y a los que se les debe tres mensualidades del 2014”. El sindicato tiene abiertos más de 80 procedimientos contra esta empresa por despidos y reclamación de cantidades.

2 Responses to El Hotel Asur Suite abre sus puertas de la mano de la empresa OHTELS

  1. Y este hotel donde se encuentra. Como se puede dar una noticia,de la reapertura de un hotel y no pone donde está situado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *