Gallardo (C’s): “Uno de los grandes retos del comercio de Huelva es revitalizar el Centro”

El presidente del grupo municipal de Ciudadanos ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias

03-05-16 - Reunión AME (2) El presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, ha mantenido un encuentro con la presidenta y la secretaria de la Asociación de Mujeres Empresarias (AME) de Huelva, Bella Carballo y Marisa Camino, respectivamente. La reunión ha permitido conocer de primera mano los problemas con que se encuentran las empresarias y el comercio de la capital en particular.

En este sentido, Gallardo ha reconocido que “uno de los grandes retos del comercio de Huelva es revitalizar el Centro de la ciudad”, después de que haya sido “maltratado desde las administraciones”. Al respecto, la secretaria ha anunciado que “se pondrán en marcha diversas iniciativas durante el mes de mayo”, con el fin de “recuperar el terreno perdido por parte de los autónomos”.

El concejal ha admitido que “el comercio está en un momento de transición, ya que están cambiando los modelos de compra”. Por ello, el edil ha apostado por “poner en marcha un plan especial de comercio, que fomente e impulse el comercio tradicional”. Y es que este tipo de empresas “destacan por la profesionalidad y la cercanía”. En el caso concreto del colectivo de mujeres empresarias, que representan el 28 por ciento del tejido empresarial de la provincia de Huelva, “hay que llevar a cabo un empoderamiento de este colectivo”.

Como medidas para levantar las cifras del comercio, desde Ciudadanos se propone “impulsar las  relaciones  económicas y sociales” y, a la vez, “impulsar la economía colaborativa y su reglamento”.

Un aspecto que han destacado tanto la presidenta como la secretaria de AME es “la necesidad de luchar contra la economía sumergida que, aunque se están creando normativas, aún queda mucho por hacer”. Al hilo de este aspecto, Gallardo ha lamentado que “los salarios han bajado notablemente, pero los despidos tampoco son la solución, pues fomentan la economía sumergida”.

 

One Response to Gallardo (C’s): “Uno de los grandes retos del comercio de Huelva es revitalizar el Centro”

  1. sin ataduras

    Veras Gallardo, con sueldos de miseria, con contratos de miseria, con un paro que dan ganas de llorar que bobadas andas contando que ademas no son nuevas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *