‘Habla de Huelva’, el primer blog de viajes sobre la provincia

Habla de Huelva blogCon el objetivo de dar a conocer al mundo la riqueza de una provincia con mucho por ofrecer. Así nace ‘Habla de Huelva’, el primer blog de viajes que abordará de forma exclusiva destinos y atractivos turísticos de la provincia de Huelva.

Tal y como apunta uno de sus responsables, el periodista onubense Jesús Cruz Álvarez, “Habla de Huelva es un proyecto con el que se pretende hacer justicia con una provincia tradicionalmente olvidada por los circuitos turísticos pero que cuenta con multitud de elementos que la hacen fascinante para cualquier tipo de visitante”. De hecho, el eslogan de la página incide en ese carácter desconocido de Huelva e invita a sus lectores a hacer “del secreto mejor guardado tu próximo destino”.

Para ello, el blog se estructura geográficamente en seis áreas que integran la provincia; la Sierra, el Andévalo, Riotinto y la Cuenca Minera, el Condado, la Costa y Huelva Capital con la zona metropolitana; y temáticamente en otras seis categorías: Qué ver en Huelva, Gastronomía, Cultura, Fiestas, Historia y #HáblanosdeHuelva.

Esta última categoría ha sido concebida para que sean los propios visitantes de Huelva los que escriban sobre sus experiencias en los lugares onubenses en los que han estado, y así contribuir a la promoción de la provincia. En una primera publicación de la serie, la bloguera sevillana Mar Villalba, responsable del mejor blog de viajes del año 2015 según los premios 20Minutos, ha sido la encargada de dar su punto de vista sobre los atractivos de Huelva, destacando destinos como Riotinto o La Rábida.

En otros artículos publicados con motivo de su lanzamiento, se recopilan hasta 30 expresiones típicamente onubenses, se aportan algunas razones por las que todo el mundo debería visitar Huelva, y se acerca a los atractivos de un pueblo como Chucena, marcando el arranque de una serie denominada ‘Huelva son sus pueblos’ en la que se pretende poner en valor el patrimonio de las localidades de la provincia.

Habla de Huelva también está presente en redes sociales populares como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Google+, donde es fácilmente localizable a través del nombre de usuario ‘habladehuelva’ y en las que se invita a sus usuarios a participar de forma activa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *