Nueva derrota del Smurfit Kappa ante Aquasierra

Smurfit Kappa-Aquasierra.

Smurfit Kappa-Aquasierra.

Todo un partido de altos vuelos el que enfrentaban Smurfit Kappa y Aquasierra, quinto y cuarto clasificado respectivamente. Tras ceder en la lucha del liderato, querían cerrar en este último tramo de la temporada con el premio de despedir la competición en tercera posición. Arrancaba el encuentro y lo hacía con un juego con poco ritmo de los dos equipos. Aquasierra dando un paso atrás en su defensa, cedía el dominio a Smurfit Kappa en estos instantes iniciales. Pronto se abría el marcador, cuando en el minuto 3, un disparo de Iván lo rechaza el meta cordobés José y el palmerino Antonio fusila el balón para colocar el 1-0. Los cordobeses “dormidos” aún en la pista no conseguían enchufarse en el partido. Tras el gol, quiso llevar la batuta pero un conjunto palmerino bien armado en su presión y defensa dificultaba que Aquasierra llegara con peligro a la meta de Pepe. Bellido tendría la primera oportunidad, pero Pepe se encargó de desbaratar. Parecía despertar el león villafranqueño con Juande y Borrego llevando el dominio. A este primero, la fortuna no le sonrío en el 6´, cuando tras un buen movimiento de pívot se saca un disparo que toca en los dos palos sin que traspasase la bola la línea de gol. Apretaba de lo lindo Aquasierra, que en una doble ocasión de Borrego y rechace que coge Chiri, no consiguen batir a un muro como es Pepe. El portero se estaba convirtiendo en protagonista de la tarde, con sus intervenciones. Se llegaría al ecuador de la primera parte, y ya Smurfit Kappa tenía la quinta falta en su contra. En una tarde no muy afortunada de los colegiados, los hombres de negro empezaban a tener también su propio protagonismo con dudosas decisiones. En ese mismo minuto, el pívot palmerino Moreno tendría una de las más claras de esta parte. Tras una buena individualidad, llega a un mano a mano ante el guardameta José, que muy rápido consigue evitar lo que pudo ser el segundo.

Correría el minuto 11, tras el merecimiento que había logrado Aquasierra le llegaba el deseado gol y empate en el marcador. Una mala coordinación en la salida de presión del equipo onubense, lo aprovecha Aquasierra en los pies de Chiri para sacarse un potente disparo desde aproxidamente 12 metros. Con el empate, Smurfit Kappa se veía aún más obligado a tener su defensa a mitad de pista y dar la posibilidad de que Aquasierra desplegara mejor su fútbol sala. Aun así, llegaban también ocasiones para los locales. Iván y Moreno en una doble ocasión pudieron realizar el segundo, pero nuevamente José conseguía sacar varias paradas de mucho mérito. En estos últimos seis minutos antes del descanso, on mucho carácter y casta, apretaba los pupilos de Jesús Martínez a Aquasierra FS, que se empezaba a estar más que perjudicado por los colegiados. Fruto de este desconcierto generado, una buena jugada local acaba con un gol de Iván en el minuto 15 que batía a José, colocando el 2-1.

La igualdad y la intensidad en pista eran claras desde el primer minuto. Ambos equipos con sus mejores bazas conseguían dar una primera parte animada y muy vistosa. En el 17´, Alberto pudo tener el tercero en sus botas. Tras superar a José con una pequeña picadita, su balón se marcha por poco de los tres palos de la portería villafranqueña. También apretaba en estos últimos minutos, el equipo cordobés de manera que Carlos Castilla y Juande ponían a prueba los reflejos de Pepe. Se mantenía el 2-1 en estos últimos minutos, con nuevos líos y polémicas con los colegiados que perjudicaban a los dos bandos. Se reanudaba el partido con la segunda mitad, y lo hacía de manera trepidante. Nada más arrancar, no pasaría ni 30 segundos del electrónico cuando Borrego se saca un potente disparo cruzado que no la huele Pepe en portería. Salían muy enchufados los visitantes que empataban el encuentro nada más salir de vestuarios.

Con el paso de los minutos, Aquasierra seguía llevando el dominio en esta segunda parte con un Smurfit Kappa manejando los minutos con una defensa más cerrada alternando momentos de presión a toda pista. No le surtía efecto cuando Aquasierra golpea de nuevo. En el 23´, se realiza una fotocopia del segundo gol. Nuevamente, Borrego se saca un obús en el que es imposible para Pepe que se queda como una estatua. En tres minutos, los cordobeses voltearon el marcador a su favor con el 2-3. Poco le duraría la alegría, cuando tras un robo en elaboración villafranqueña, la conduce Antonio en un contraataque rápido zafandose de varios rivales y en el último instante se la cede a placer a Alberto para colocar de nuevo el empate, esta vez el 3-3.

El partido había entrado en un momento frenético y de llegadas constantes sobre las dos porterías. Nuevamente, se movería en el marcador un minuto más tarde – minuto 24 – cuando un córner en contra de Aquasierra FS, lo aprovecha para robar y montar un contraataque 2 vs 0. Pepe hace lo posible para evitar, pero la asistencia de Juande y el posterior gol de Carlos Castilla fueron inevitables. Otra vez, retomaba la ventaja el equipo de Manuel Vinos en esta segunda parte, del que tan solo se llevaban cuatro minutos. Bajaba el ritmo tras este inicio vibrante. Se buscaba no cometer errores y evitar que los equipos consiguieran ocasiones de peligro. Sería en el 26´, cuando el capitán David Torrecilla tiene una llegada con mucho peligro con un disparo que se le marcha por poco.

Tras estos minutos de respeto, volvía a verse entre los dos equipos más intensidad en la pugna por cada balón. Así, traspasado ya el meridiano de la segunda mitad, Fran Recio era expulsado en el minuto 32 por doble amarilla en una rigurosa segunda amarilla decretada por los árbitros. Fruto de esa expulsión, se produjeron pequeñas protestas que acabaron con Iván expulsado también por doble amarilla. En un instante, Smurfit Kappa perdía dos de sus jugadores más importantes de una tacada. Para más inri, consumaban su bonus de falta. Fruto de la expulsión, tan solo se quedarían tres jugadores en la pista. Aquasierra, con mucha paciencia y movimiento de la pelota conseguía hacer el 3-5 en el minuto 33, cuando Carlos Castilla asiste a que Juande remate de cabeza para colocar el quinto en el marcador.

Recuperaba un jugador los onubenses, y seguían estando en inferioridad con un jugador menos. Pasaron los dos minutos obligatorios y Aquasierra desaprovecharía ampliar distancias con la superioridad establecida. Borrego tendría la oportunidad de realizar el sexto, pero se le escapó por poco. En el 34´, se equiparaban las faltas. Aquasierra consumía igualmente su bonus de faltas y se igualaba aún más este tramo final, que se había decantado para Aquasierra. Se la jugaba, Jesús Martínez con el portero-jugador. Necesitaba meterse en el partido con un gol y arriesgaba en los últimos cuatro minutos.

Lo intentaba el equipo local con el juego de cinco, sin mucha fortuna. La gran defensa que estaba planteando Aquasierra FS, anulaba la superioridad. Moreno y Alberto tendrían tiros peligrosos en los que Esteban estuvo muy acertado. Finalizaría el partido con un 3-5, dando una victoria justa para Aquasierra en la pista palmerina, dejando la diferencia entre ambos equipos con 4 puntos y 5 puntos con Villalba, tras la victoria de este domingo ante Xerez.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 3

Pepe, José Ángel, Antonio, Fran e Iván – cinco inicial – Alberto, Ale Pérez, Dani Salas, Moreno, Jesús García, Chans y Javi Carlota.

Aquasierra FS: 5

José, Bellido, Bernardo, Juande y Borrego – cinco inicial – Carlos Castilla, Mario, Chiri, David Torrecilla, Cristian y Esteban.

Árbitros: Rodríguez Pando y Almagro Sánchez (Sevilla). En Smurfit Kappa fueron amonestados: Ale Pérez (25´), Fran Recio (30´ y 32´), Iván (31´y 32´). Por Aquasierra vieron la amarilla: Borrego (17´), Bernardo (18´), Juande (24´) y Chiri (25´). Fue expulsado, el delegado local Daniel Domínguez en el 33´.

Goles: 1-0 (3´) Antonio; 1-1 (11´) Chiri; 2-1 (15´) Iván; 2-2 (21´) Borrego; 2-3 (23´) Borrego; 3-3 (23´) Alberto; 3-4 (24´) Carlos Castilla; 3-5 (33´) Juande.

Incidencias: 28º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Floja entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *