Paseo de ‘Huelva te mira’ este martes por los cabezos de Huelva

 

Cabezo de La Joya-HTM“Huelva te mira” invita este martes a la sociedad a dar un paseo por un tesoro de nuestra historia situado en el corazón de la ciudad. Por una zona cargada de simbolismo y de secretos que diversos especialistas nos ayudarán a desvelar. Exploraremos los Cabezos de La Joya, del Pino y Roma. Hablaremos de Tartessos, de la herencia arqueológica y paleontológica de estos monumentos naturales, de su potencial paisajístico hasta ahora despreciado, de la muy vulnerable arquitectura doméstica tradicional de Huelva, de cómo la dejadez y el abandono de décadas han dado paso al arte urbano.

El punto de encuentro para iniciar la actividad es el Centro de Salud Adoratrices, en calle Fray Junípero Serra, a las 19:00 horas. Desde allí nos adentraremos en el Cabezo de la Joya, hacia la necrópolis tartesia. Posteriormente realizaremos un itinerario rodeando las laderas del cabezo. Terminaremos en el desaparecido Cabezo del Pino, recordando nuestra historia reciente y la de hace seis millones de años.

Animamos a los onubenses a venir a conocer nuestro patrimonio natural y cultural para poder defenderlo. Que la lluvia no desanime esta meta tan necesaria. Parece que Meteoro concederá una tregua por la tarde y nos permitirá realizar esta actividad que avisamos sorprenderá.

Que no nos venza la pereza ni la lluvia. Huelva nos mira y nosotros debemos mirar por ella.

Nota de advertencia: aunque el paseo no discurrirá por zona embarrada es conveniente llevar calzado con suela antideslizante (y bastón de senderismo para aquellas personas que requieran ayuda).

One Response to Paseo de ‘Huelva te mira’ este martes por los cabezos de Huelva

  1. A ver si va a resultar que la banda de pijiprogres estos va a pisotear el patrimonio con tanto paseo. Pongamos que se cargan algo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *