Taller sobre presentaciones para ganarse a la audiencia en la UHU

Taller presentaciones“Si las diapositivas de una presentación son muy buenas, no es necesario que sean muchas”, esa es la máxima que Joaquín García-Tapial ha transmitido en el taller bajo el título “Presentaciones eficaces y de alto impacto”. Un taller formativo organizado en el marco de la Cátedra de la Fundación Cruzcampo y en el que se han dado las pautas esenciales para realizar presentaciones eficaces con el objetivo de conectar con la audiencia.

Entre las reglas a cumplir, García-Tapial hizo especial referencia a la planificación, preparación (apoyo visual, empleando imágenes en las presentaciones), practica e introducción de forma breve y concisa. Otras recomendaciones se referían a aspectos como hacer la presentación a lápiz previamente, haciendo bocetos de los dispositivos, tachando, borrando, relacionando, ampliando… usar pocos colores o evitar abusar de las animaciones y de las transiciones, empleando menos texto cuando haya gráficos.

Para finalizar ha comentado la importancia de tener en cuenta la actitud, postura sincronización (hablar mirando lo máximo al público y lo mínimo a la pantalla), chequeo antes de comenzar, ser puntual y ha citado frases célebres como las de Coco Chanel “La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”. O Pecha Kucha “Menos diapositivas, más convincente será tu idea”. Mañana martes día 10 de mayo, se llevará a cabo un nuevo taller en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho titulado “Técnicas para hablar en público. Dominio del lenguaje verbal y no verbal”, que será también impartido por Joaquín García-Tapial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *