Acuerdo del Ayuntamiento de San Bartolomé con Ansares

 

Reunión ÁnsaresEl Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre está decidido a colaborar en todo lo posible con la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias. Con este objetivo, el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, junto a la primera teniente de alcalde y vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Autismo de Huelva (Ánsares) en el que se han puesto las bases de esa colaboración.

Durante, el encuentro, en el que han estado presentes la presidenta de la asociación, Rocío Barranco López, y una trabajadora social de la entidad, Manuela Martínez, las dos partes han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a poner todos sus recursos disponibles para la puesta en marcha de proyectos de sensibilización y, más concretamente, para la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Asimismo, el Consistorio se compromete a cofinanciar los proyectos de Ánsares, así como a buscar otras fuentes de financiación para el desarrollo de los mismos. Con ello “queremos hacer más llevadera la vida de estas personas”, ha destacado el alcalde de San Bartolomé de la Torre, al tiempo que ha subrayado que este acuerdo “marca el inicio de una colaboración institucional y de apoyo a las familias afectadas”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento bartolino también pretende apoyar a los vecinos de la localidad que padecen el Trastorno del Espectro Autista y a sus familias, así como a todas las personas que lo pudieran padecer a través de proyectos para la detección temprana del TEA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *