Aumentan en más de 300 servicios los desplazamientos en autobús a El Rocío

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva (CTHU) ha puesto en marcha un dispositivo especial entre Huelva y El Rocío, coincidiendo con la romería, que supone un aumento de 344 servicios en los desplazamientos que se realicen durante el periodo de nueve días que estará vigente, desde ayer lunes y hasta el próximo martes 17 de mayo.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha señalado que el objetivo de este operativo especial para la provincia de Huelva es “facilitar a los usuarios los desplazamientos a la aldea desde distintos puntos de la provincia” con una oferta que puede consultarse en detalle a través de los teléfonos móviles en la aplicación ‘Transporte de Andalucía’ o en la web www.siu.cthu.es.

Durante este periodo de tiempo, además del servicio especial directo Huelva–El Rocío de la línea M-490, se incrementan los servicios de la línea M-416, de Almonte–El Rocío–Matalascañas, y en menor medida otros en la zona del Condado que mejoran la conexión con el municipio de Almonte.

La delegada de la Junta ha recordado que “como cada año, el usuario de la red de transporte público interurbano en autobús podrá beneficiarse de tarifas bonificadas gracias al CTHU, abonando en una tarifa de billete sencillo por importe de 4 euros o de 2,89 euros si utiliza la tarjeta de transporte del Consorcio”.

De cara a facilitar la operativa de los desplazamientos durante la romería, reduciendo tiempos innecesarios de espera y embarque en los vehículos, los usuarios podrán adquirir previamente sus billetes en las taquillas que a tal efecto se ubican en la estación de autobuses de Huelva y en la aldea de El Rocío desde el próximo jueves 12 de mayo.

En relación a las paradas, los servicios Huelva–El Rocío utilizarán la tradicional de la explanada junto a la Hospedería Puente del Rey que se ha dotado con taquilla, una sala de descanso para los conductores, zonas de sombra para las personas usuarias, aseos y un bar ambigú para atender las necesidades que la espera pueda ocasionar.

Los servicios de la línea M-416 Almonte–El Rocío–Matalascañas se servirán de dos nuevas paradas localizadas a ambos márgenes de la travesía de la A-483, a unos 50 metros de la parada tradicional de la explanada. Durante la celebración de la romería, en el núcleo de Almonte tan sólo se realizará parada en el apeadero, mientras que en Matalascañas la parada del Hotel El Cortijo se traslada a las inmediaciones de la rotonda de los delfines. Tan solo en los servicios de transporte público especiales que se mencionan se estima que durante la celebración de la romería circularán 550 vehículos y se realizarán del orden de 40.000 desplazamientos con origen o destino a la Aldea del Rocío.

Datos básicos del CTHU

La constitución del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva se produjo en 2010. Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y los Ayuntamientos de Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca (21 ayuntamientos en total).

El objetivo del CTHU es articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las administraciones consorciadas, a fin de ejercer de forma conjunta y coordinada las competencias que les corresponden en materia de creación y gestión de infraestructuras y servicios de transporte en el ámbito territorial de los municipios consorciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *