C’s respalda las cuentas de las empresas municipales

10-05-15 RP Emp MunicipalesLas empresas municipales del Ayuntamiento de Huelva han aprobado sus presupuestos en los últimos días. En algunas de ellas, Ciudadanos ha dado su apoyo pues, como ha explicado en rueda de prensa el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo, “recogen nuestras propuestas, fruto de un intenso trabajo, y son reales y transparentes”. “No queremos unos presupuestos que se aprueben de cara a la galería, se dejen en un cajón y a mitad de año haya que aprobar modificaciones para cuadrar”, ha destacado Gallardo.

En el caso de la televisión municipal, la formación naranja ha respaldado las cuentas de “que recogen la deuda de Huelva TV con ONO de casi 80.000 euros y de telefonía de unos 15.000; además de con proveedores y la Seguridad Social”, ha desgranado el concejal, quien ha recalcado que “no se puede hacer un presupuesto muy bajo para tener que hacer modificaciones para cubrir nóminas o pagos a proveedores”. En este sentido, el edil ha defendido que “se contemplan nuestras exigencias, así que es normal que los apoyemos y no nos pongamos de perfil como otras formaciones. Ahora hay que esperar que se cumplan”.

En Huelva Deporte, “la situación es similar. No obstante, en este caso, al no tener personal, no podemos negar la póliza de crédito para pagar al banco la deuda de unos 210.000 euros”, ha explicado Gallardo. Al respecto, el presidente del grupo municipal de C’s, lo que queremos “es que los ciudadanos conozcan la realidad de la empresa y las cifras sean concretas y reales”.

Gallardo ha lamentado que “algunos partidos ya están en campaña electoral y solo se dedican a atacar a Ciudadanos. Eso, lejos de preocuparnos, nos enorgullece y anima a seguir trabajando por los ciudadanos, de forma cercana”.

Por su parte, Enrique Figueroa ha abordado la situación de la empresa de transportes, Emtusa, donde “trabajamos por mejorar lo que se estaba haciendo hasta ahora”. El viceportavoz de Ciudadanos ha recordado que “partíamos de la base de que la mayoría absoluta que había hasta ahora impedía a la oposición participar en el mismo”. En este sentido, Figueroa ha desgranado las cifras, donde “de los ocho millones de presupuesto de Emtusa, casi seis se destinan a personal y Seguridad Social”. El edil ha puntualizado que “el déficit era de casi 4,3 millones y el año pasado, que era similar se  habían presupuestado 2,7 millones, por lo que en julio hubo que realizar una nueva aportación municipal”, y ha recalcado que “era esencial para dar nuestro apoyo que las cifras tenían que ser reales para contar con nuestro apoyo”.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha querido explicar “la realidad de Emtusa a los ciudadanos. Una empresa que de los ocho millones de presupuesto, 3,7 corresponden a los billetes y bonos de los viajeros mientras que el resto es aportación municipal para que la empresa funcione, como servicio público que es”.

En lo que se refiere a Emlicodemsa, empresa que se encarga de la limpieza de los centros educativos públicos, Figueroa ha asegurado que“la mayor parte de los tres millones de presupuesto se destinan a salarios”.

Por último, al respecto de Aguas de Huelva, Enrique Figueroa ha destacado que “desde nuestra llegada, hemos luchado por defender el 51 por ciento de la empresa que es municipal, ya que somos mayoritarios”. En relación con la empresa de aguas, ha señalado el viceportavoz, “surgieron una serie de aspectos que hubo que solventar, como ocurrió con el sueldo del gerente que reclamamos para que asumiera la empresa privada y también hemos trabajado por poner en funcionamiento la comisión de control, tanto municipal como privada. A partir de ahora se discutirá con los informes jurídicos correspondientes”.

El edil ha concluido que “es importante esta labor, ya que estamos cambiando la mentalidad en los consejos de administración, lo que redundará en la mejora de las empresas a no muy largo plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *