Detenido por allanar una vivienda de su propiedad que tenía alquilada

El pasado día 4 de mayo se recibió una llamada en la Sala del Operaciones del teléfono de emergencias de la Policía Nacional, 091, en la que una ciudadana extranjera solicitaba auxilio tras comprobar que no podía acceder al domicilio en el que residía al haberse cambiado la cerradura de la puerta de acceso. Además, la requirente comunicaba que sus efectos personales y los de su hijo estaban depositados en la calle.

Desplazada al lugar de los hechos, Barriada de Balbueno, una dotación radio-patrulla pudo comprobar que efectivamente no podía acceder al piso y que sus pertenencias y las de su hijo, de 8 años, se encontraban en la calle. En el piso los agentes se entrevistaron con el propietario y con un amigo, que reconocieron que habían cambiado el bombín de la cerradura de la puerta y forzado la cerradura de la habitación, ocupada por la víctima y su hijo, sacando a la calle las pertenencias de ambos.

El propietario informó a la Policía que tenía alquilado el piso a una persona que realquiló sin su consentimiento una habitación a la solicitante del auxilio policial.

Tanto el propietario como el amigo que le ayudó fueron detenidos y trasladados a Comisaría, dónde se levantó el oportuno atestado. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *