Diputación convoca la III Olimpiada Escolar en el Huerto Ramírez para alumnos de 1º de Secundaria

Olimpiadas Escolares de la Diputación Provincial.

Olimpiadas Escolares de la Diputación Provincial.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación, ha convocado la III Olimpiada Deportiva Escolar en el Medio Natural que, como en las dos primeras ediciones, se desarrollarán en el Centro de Actividades Medioambientales, en la finca experimental Huerto Ramírez, en el término municipal de El Almendro. Las fechas elegidas para la celebración de este importante evento son el 31 de mayo y el 2 junio. Los centros que quieran participar tienen hasta el próximo 15 de mayo para presentar sus solicitudes en el registro de la Diputación. En las Olimpiadas podrán participar los jóvenes, con edades aproximadas a los doce años, que cursen 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia de Huelva. Para favorecer la organización del evento, la provincia se divide en tres grandes áreas geográficas: Sierra, con 29 municipios, Andévalo y Cuenca Minera, con 21 municipios, y la Costa y el Condado, con 29 municipios. En cada uno de los dos días previstos, podrán participar seis centros, con unos 100 niños por día. El objetivo es acercar a los niños y niñas onubenses al compromiso con el medio natural, enseñándoles a respetarlo a la vez que lo compatibilizan con su uso y disfrute. Todo ello aprovechando las infraestructuras y los recursos materiales y humanos de los que dispone el Centro de Actividades Medioambientales en la finca Huerto Ramírez y fomentando, al mismo tiempo, las relaciones personales entre escolares de distintas poblaciones y comarcas de la provincia.

La diversidad y tipología de las actividades animará a la participación de todos los escolares en cada una de aquellas actividades en las que sus condiciones físicas y habilidades les permitan competir.

Las actividades programadas se agrupan por afinidad. Así, se desarrollarán, Competiciones de Atletismo (Marathón por caminos forestales, Carreras de velocidad); Competiciones de identificación de materiales reciclado (Identificación de residuos urbanos); Competiciones de conocimiento del medio natural (Carrera de orientación topográfica y botánica, Dibujo en la naturaleza, IlustrAVE…), así como Competiciones al aire libre (Tri-Sky de fondo, Tiro de soga, Carreras de sacos parejas mixtas).

La organización pondrá a disposición de los centros participantes un autobús con cargo a la misma para el desplazamiento al lugar del evento de los 30 niños, así como para profesores de apoyo. Para el buen desarrollo de la actividad, se contará con personal y monitores especializados en educación medioambiental así como personal y material sanitario de primeros auxilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *