El alcalde niega intervenir en la compra del club

Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha desmentido esta mañana que el Ayuntamiento de Huelva tenga alguna preferencia sobre el nuevo comprador del Recreativo de Huelva  y ha afirmado que desconoce a día de hoy si dicha venta se ha producido al grupo de Infotelwi por parte de Gildoy España. “El Ayuntamiento de Huelva es parte muy activa en la situación del Recreativo pero no ha intervenido en el proceso de traspaso del paquete mayoritario de las acciones si es que al final se ha producido porque no tenemos constancia de ello”. Cruz ha respondido de este modo a las informaciones de Pablo Comas ayer en la Cadena SER en las que indicaba que “se ha vendido el club a Infotelwi porque era la opción, que no la única que más interesaba al recreativismo y al Ayuntamiento de Huelva”. Para el primer edil onubense “el Ayuntamiento no tiene ninguna intención ni preferencia en que el Recreativo lo compre una u otra persona física o jurídica, no somos adalides de nadie y hay que dejar claro que no fue este equipo de gobierno el que trajo a Gildoy a comprar el Recreativo hace unos años. Además, vamos a estar muy pendientes para que el nuevo comprador cumpla con una serie de obligaciones porque nos vamos a permitir que el club desaparezca. Es obligatorio que haya un cambio de titularidad de las acciones y cuando ese traspaso se produzca, el nuevo propietario debe hacer frente a los problemas de suspensión de los derechos federativos con la Federación Española, a la vez que hacer frente a los impagos con personal deportivo y administrativo de la entidad, que están en una situación insostenible desde hace meses”. Cruz además ha remarcado que no tiene constancia de que el proceso de traspaso de las acciones de Gildoy España a Infotelwi se haya producido de manera oficial ni que se haya hecho el anuncio de manera pública. “El Ayuntamiento está donde tiene que estar y velará para que no se perjudique ni al Recreativo ni a Huelva”.

El alcalde ha indicado sobre la denuncia que Comas ha señalado que el Recreativo tiene interpuesta en el Juzgado número 2 de Huelva contra el Ayuntamiento por la construcción del Nuevo Colombino que “no tengo ni idea que esa demanda se haya producido y conozco un poco el funcionamiento de los juzgados y cuando se produce una denuncia la otra parte recibe una notificación y esta no se ha producido ni ha habido traslado de ella. Si existe tal denuncia y nos llega, se estudiará, trabajaremos y ya se verá lo que ocurre pero insisto, dicha denuncia no nos costa que exista”.

El Trust evita la liquidación del Decano pagando a un acreedor 7856 euros

Por otro lado, el Recreativo Supporters Trust realizó ayer una asamblea de socios, en las que informó que ha paralizado la liquidación del club decano por la denuncia interpuesta por parte de un acreedor y que ha sido paralizada tras la entrega de la cantidad de 7856 euros, mediante una gestión que directamente han realizado desde el Trust, como así comunicó a sus socios Narciso Rojas, uno de los fundadores de dicho colectivo. De este modo, el Recreativo puede seguir ganando tiempo para evitar su disolución antes del 30 de junio pero le siguen quedando muchas deudas y frentes abiertos con perosnal deportivo y no deportivo, Federación Española de Fútbol, Hacienda, Seguridad Social y acreedores varios.

Asimismo, el Trust presentó ayer a sus socios una ambiciosa campaña de salvación, que fue aprobada por mayoría absoluta, con el fin de recaudar, si así lo estimase necesario dicho colectivo, dos millones de euros antes del 30 de junio para hacer frente a los pagos inmediatos e irremediables para poder inscribir al club la próxima temporada en Segunda división B si logra la permanencia en el terreno de juego y evitar de este modo el descenso a Tercera por impago.

2 Responses to El alcalde niega intervenir en la compra del club

  1. ¿Por qué no se desenmascara de una vez a Infotelwi? ¿Es esto otro bulo como el de los mejicanos? ¿Cuando vamos a escarmentar?

  2. ¿de qué club es socio Sr. Alcalde, del Betis o del Sevilla ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *