El Grupo Popular alerta del empeoramiento del asfalto en la capital por las lluvias

Ángel Sánchez lamenta que pasen las semanas y Cruz “siga sin solucionar el lamentable estado de las calles de Huelva”

Visita La RiberaEl portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha exigido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que ponga en marcha “cuanto antes” un Plan de Asfaltado Urgente y Extraordinario, ya que la ya de por sí lamentable situación de las calles de la ciudad se está agravando en los últimos días a causa de las fuertes lluvias.

Un ejemplo de ello es la situación que sufre la barriada de La Ribera, donde el estado de sus calles es especialmente preocupante, como ha podido comprobar el Grupo Popular en una visita realizada junto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Ruiz. En este sentido, Sánchez ha asegurado que “el estado de las calles de La Ribera es un claro ejemplo de cómo está toda la ciudad en cuanto a asfaltado”, por lo que ha reclamado a Cruz “que no se demore ni un día más en activar un plan que vendría a solucionar los graves problemas que sufre la ciudad en este sentido”.

Sánchez ha recordado que el Grupo Popular pidió a mediados de abril la activación de este plan, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta. “Lamentablemente pasan los días y las semanas y el alcalde sigue sin actuar”, ha afirmado el representante popular, quien ha exigido a Cruz que ponga fin al empeoramiento de los servicios públicos que está viviendo la ciudad en los últimos meses por la “inacción y la apatía” del Equipo de Gobierno.

El portavoz del Grupo Popular ha asegurado que Cruz sigue demostrando que “la ciudad le viene grande, tan grande como los boquetes que hay en las calles”, una situación de la que los ciudadanos “ya están percibiendo, porque sufren constantemente la merma en los servicios públicos”. “Desgraciadamente, esto es lo que nos espera en los próximos tres años”, ha dicho.

Sánchez ha asegurado que el deterioro de las calles y avenidas de la ciudad ha llegado ya a un punto “intolerable”, que no es más que el resultado de 10 meses de desgobierno y de no hacer nada en este sentido. Un deterioro que se está agravando considerablemente en los últimos días como consecuencia de las fuertes lluvias que se están registrando. “La ciudad se sigue rajando y el alcalde sigue sin hacer nada por impedirlo”, ha dicho el portavoz popular, quien ha asegurado que todos los barrios de la ciudad “están sufriendo este grave problema, con cientos de baches en sus calles”.

El representante del PP en el Ayuntamiento ha lamentado que el señor Cruz “se haya olvidado de la ciudad, de sus problemas diarios y de la necesidad de prestar los servicios básicos municipales”, por lo que ha exigido la activación de este plan de asfaltado para poner remedio a esta situación, “que no se arregla con un parcheo, que lo único que hace es empeorar la situación”.

El Grupo Popular entiende que el Equipo de Gobierno debe introducir este plan de asfaltado en los Presupuestos Municipales, que todavía no se han aprobado, con partidas reales y con dinero encima de la mesa para su puesta en marcha.

En este sentido, Ángel Sánchez ha explicado que, como estamos comprobando, la ciudad “no puede esperar más”, porque sufren las grandes avenidas, pero sobre todo “las calles interiores de los barrios”, tal y como ha podido comprobar en la barriada de La Ribera, una zona de la ciudad que está sufriendo especialmente la desidia de Cruz y de sus concejales.

Sánchez ha recordado que la ciudad ha puesto en marcha en los últimos años muchos planes especiales de asfaltado, pero es necesario “un mantenimiento que no se está haciendo”, por lo que el Grupo Popular pide “que se haga lo que no se ha hecho en los últimos meses”, es decir, la activación de manera urgente de un plan para solventar una situación que está comenzando a ser límite en determinadas zonas de la ciudad.

“Resulta lamentable que tengamos que estar continuamente recordándole al alcalde el trabajo que tiene que hacer y las obligaciones que tiene que cumplir”, ha dicho el portavoz popular, quien ha recordado que no es la primera vez que lo hacen. Éste es un ejemplo más “del desgobierno y de la apatía a la que el alcalde ha sumido a la ciudad”, por lo que ha exigido a Cruz “que gobierne y que gestione, porque se ha encontrado una ciudad hecha que ahora se está rompiendo porque no están trabajando”.

“Es algo que estamos comprobando a diario en nuestras visitas a los barrios de la ciudad: los servicios municipales han empeorado. La ciudad está más sucia, no se podan los árboles, no se cortan las hierbas, no se arreglan los baches y no se repone el mobiliario, lo mínimo que un Ayuntamiento puede hacer”, ha dicho Sánchez, quien ha lamentado que estamos ante un Ayuntamiento “que ya no se dedica ni a cumplir con los servicios básicos que exige la ley, y eso es algo que el Grupo Popular no van a consentir”.

El portavoz ha afirmado que “a esta ciudad le hace falta menos propaganda y más trabajo, menos eslóganes y más remangarse ante los problemas”, ya que la ciudad “no se mantiene sólo con palabras y frases bonitas”, sino “garantizando los servicios públicos, construyendo, invirtiendo, explicando y ofreciendo un modelo de ciudad para los próximos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *