Emigrantes toma las calles de Huelva pese a la amenaza de fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Huelva vuelve a activar el plan romero local

EmigrantesFinalmente, la junta de gobierno de la Hermandad de Emigrantes ha decidido hacer el recorrido tradicional por las calles de Huelva. La decisión se ha tomado tras la misa de romeros, justo en un momento en el que no llovía sobre Huelva, aunque sí que se podían ver nubes amenazantes.

La decisión de posponer a este miércoles, tras la misa de romeros, se tomaba a última hora de la noche del martes, tras haber anunciado previamente a través de su página de Facebook que suspendía el paseo por las calles de la ciudad. Sin embargo, la junta de gobierno volvía a reunir y decidía posponer la decisión, con lo que desde el Ayuntamiento de Huelva se anunciaba que se volvía a activar todo el dispositivo del plan romero local.

La junta de gobierno de la Hermandad de Emigrantes informaba por la tarde de la suspensión del recorrido por las calles de Huelva que este miércoles debía realizar su comitiva romera para encaminarse a la aldea del Rocío.

La suspensión se debía al anuncio de fuertes lluvias durante prácticamente toda la mañana, por lo que la junta de gobierno se reunió en una sesión extraordinaria y tomaba la decisión de encaminarse directamente desde su capilla, tras la misa, hacía la Comandancia de Marina por la calle Doctor Rubio. Una vez en la Comandancia se tomaría el camino hacia la aldea.

En el comunicado de la hermandad no se descartaba al 100% que la comitiva de romeros pudiera hacer el recorrido previsto por las calles de Huelva, pero solo sería en el caso de que hubiera un cambio muy sustancial de las condiciones climatológicas.

La Hermandad de Emigrantes estará formada por 1.500 peregrinos, 150 caballos, 7 carros tradicionales, 22 vehículos de tracción animal, 25 remolques y 20 vehículos de apoyo.

La misa de romeros de la Hermandad del Rocío de Emigrantes está prevista a las 07.45 horas, para iniciar su recorrido a las 08.30 horas. Estos horarios, en principio, no habían sido modificados por la hermandad, que en su comunicado, realizado a través de una grabación de vídeo, no se han referido en momento alguno al cambio de hora de la misa de romeros.

El Ayuntamiento de Huelva, con el objetivo de garantizar el esplendor y la seguridad tanto de las hermandades como de los ciudadanos, durante el recorrido de la Hermandad de Emigrantes ha prohibido aparcar en el Paseo de la Glorieta (en ambos laterales, desde el Colegio Molière hasta la Comisaría de Policía Nacional), Paseo Independencia, Plaza de la Merced (lateral de la fachada principal de  la Catedral), calle San José, Puerto (desde San José hasta Ciudad de Aracena), Los Milanos (desde Galaroza hasta confluencia con Blanca Paloma), Blanca Paloma, Beas (hasta confluencia con Galaroza),  Méndez Núñez, Plus Ultra y Gravina.

Tampoco se sabe qué pasará con las ofrendas florales previstas por las instituciones. La ofrenda floral, de carácter institucional por parte del Ayuntamiento de Huelva, al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Emigrantes vuelve a estar prevista para las 11.50 horas y estará presidida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y amenizada por el Coro Voces del Conquero y la Banda Sinfónica Municipal. Pero todo está en el aire, ya que la decisión final no se sabrá hasta las 8.30 horas de este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *