Escolares de Palos visitan el Parlamento andaluz

Visita Parlamento escolares PalosLos alumnos de sexto de primaria del colegio Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera han visitado en la mañana de este martes el Parlamento de Andalucía para aprender de una forma práctica y participativa el papel que juega esa institución básica en la organización política y administrativa de Andalucía.

El grupo formado por 45 escolares se adentraba en el edificio del antiguo hospital de las Cinco Llagas sobre las diez y media de la mañana acompañándoles la concejal del Ayuntamiento de la localidad, Teresa García. El Consistorio palermo ha colaborado con el centro coordinando la visita y sufragando los autobuses en los que han viajado estos pequeños palermos.

El recorrido propuesto incluía visita guiada por los exteriores, galerías porticadas y patios; la historia de tan altas paredes y nobles techumbres trasladaba a los presentes 450 años atrás, en pleno Renacimiento. Desvelando detalles y curiosidades el guía consiguió mantener la atención de los alumnos.

En el interior de la iglesia que alberga el salón de plenos, los niños además de conocer las normas de funcionamiento de las sesiones, realizaron una simulación de asamblea plenaria.

Estas actividades complementarias suponen una metodología práctica que se incluye en la programación de los centros para conseguir que los alumnos interioricen mejor los contenidos de determinadas unidades didácticas y alcanzar así con garantías ciertos objetivos curriculares, en este caso de Conocimiento del Medio.

Todos los escolares, como cada año, no sólo dieron muestras de entusiasmo y buen comportamiento sino que además se llevaron la lección bien aprendida.

La concejal valoró muy positivamente la visita por cuento supone que los niños puedan aprender de una forma práctica y participativa el papel que juega esa institución básica en la organización política y administrativa de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *