Jornada técnica sobre innovación y sostenibilidad en la agricultura en Lepe

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, ubicado en el P.E. La Gravera en Lepe, celebrará el próximo 19 de mayo en sus instalaciones la Jornada Técnica “Innovación y Tecnología al servicio de una Agricultura Sostenible”, que será inaugurada por el Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva, Pedro Pascual Hernández, y el Gerente de Adesva, Aurelio Gómez.

El encuentro constará además de cuatro ponencias, que tratarán de acercar a técnicos y agricultores las últimas novedades en agricultura sostenible y ofrecer soluciones que mejoren la optimización de sus recursos, para aumentar así la productividad y competitividad en las empresas. La primera de estas sesiones correrá a cargo de Juan Carlos Jiménez, Socio Fundador y Director de Desarrollo de iG4 Agronomía, y llevará por título “El Campo en tu mano: Agricultura Razonada”, que versará sobre el lanzamiento de una nueva app que permite saber la cantidad de agua necesaria en un cultivo para su crecimiento óptimo, así como de la misión de la Plataforma “Qampo”, que aboga por monitorizar cultivos, optimizar el riego y la fertilización y compartir conocimientos en base a una agricultura razonada y sostenible.

La segunda ponencia, impartida por Jesús Viguera, Gestor energético de Saltés Energy, se denomina “Nuevas técnicas de monitorización y reducción de consumo energético”, en la que analizará cómo la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a la medición del consumo energético y al control de procesos permite gestionar el uso de la energía y reducir tanto sus costes como las emisiones a la atmósfera.

El tercer conferenciante será Fermín Torres, Director de la empresa homónima, que hablará sobre la aplicación “Cuadernos de Explotación” para la realización de recomendaciones de tratamientos de fitosanitarios, en cualquier tipo de cultivo. Por último, cerrará la jornada la sesión “Aplicación del Ozono en agricultura”, con Manuel Conde y Ángel Nadal, Director Técnico y Director Comercial de Green Biozone, respectivamente, en la que harán hincapié en el desarrollo de la agricultura en el siglo XXI.

La jornada cuenta con la colaboración de iG4 Agronomía, Saltés Energy S.L., Fermín Torres y Green Biozone, y con el patrocinio de la Caja Rural del Sur. La asistencia al evento es gratuita, aunque es necesario confirmar la participación vía email: info@citadesva.com, teléfono: 959 649 062 o cumplimentando la ficha de inscripción (http://www.citadesva.com/evento/jornada-tecnica-innovacion-y-tecnologia-al-servicio-de-una-agricultura-sostenible/).

Sobre Adesva

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que aglutina a más de 50 empresas e instituciones públicas representativas del sector agroindustrial y servicios auxiliares a la Agricultura. En la actualidad, es un referente en el territorio, ya que fomenta la cooperación empresarial identificando sus necesidades tecnológicas, incentivando la búsqueda de oportunidades y de soluciones comunes complementarias entre sectores, a través de la investigación e innovación, y aportando conocimiento y capacitación para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *