La CE investiga el proyecto gasístico en Marismas Occidental en Doñana

Paloma López y Pedro JiménezLa Comisión Europea de Medio Ambiente va a pedir aclaraciones a las autoridades españolas sobre la situación del proyecto Marismas Occidental que la empresa Gas Natural quiere poner en marcha en Doñana para almacenar gas en el subsuelo de este espacio. Así lo ha determinado dicha Comisión ante la pregunta respecto a este proyecto presentada por la europarlamentaria de Izquierda Unida, Paloma López.

Cabe recordar que López realizó esta iniciativa para que la Comisión Europea de Medio Ambiente interviniera ante la autorización administrativa concedida por actual Gobierno en funciones al proyecto de Gas Natural.

La propia comisión ha respondido a la europarlamentaria de Izquierda Unida que, además de reclamar información al Gobierno español sobre estos proyectos, se va fijar particularmente en obtener aclaraciones sobre la autorización concedida el 15 de marzo de 2016, según ha informado la formación política en una nota.

Respecto a esta decisión, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, declara que su partido seguirá “atento” a lo que resulte de esta investigación, ya que para IU “está claro que se trata de un proyecto insostenible y que va a poner en riesgo Doñana y su entorno, donde Gas Natural pretende almacenar gas bajo su subsuelo, con la intención de obtener beneficios de ello sin tener ninguna consideración con el inmenso valor ecológico que tiene Doñana”.

Izquierda Unida mantiene su posición en contra de los proyectos de extracción y almacenamiento de Gas Natural y espera que “nunca se lleven a cabo porque ni van a generar riqueza para esta zona y además amenazan con dañar gravemente el patrimonio natural de nuestra provincia, tantas veces amenazado y deteriorado por actividades industriales insostenibles como ésta”, ha concluido Jiménez.

ACUERDO CON PODEMOS

Por otra parte, el coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, ha valorado este martes el acuerdo que su organización a nivel nacional y Podemos han alcanzado para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 26 de junio, al considerar que “se ha antepuesto la necesidad de sumar y de ser una alternativa real al bipartidismo”.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez, tras asegurar que ha votado a favor en la consulta, ha remarcado que le parece “muy importante” llegar a este acuerdo que, en cualquier caso, ve “aceptable”, aunque ha reconocido que “se puede aspirar a más”.

Otra cosa es, según ha manifestado, que haya compañeros que vean este acuerdo “excesivamente generoso”, a lo que ha añadido que respecto a las listas “habrá que concretar” por comunidades y posteriormente por provincias. “Para eso tenemos tiempo”, ha incidido Jiménez.

En el caso de IU, salvo que haya renuncias, van a mantener las listas que presentaron a las anteriores elecciones generales, tanto para el Congreso como para el Senado, que encabezaban Daniel Hernando y Josefa Beiras, aunque Jiménez ha señalado que posteriormente habrá que “concretarlas con los compañeros de Podemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *