La diputada por Huelva de Podemos hace balance de sus 4 meses en el Congreso

 

Isabel franco diputada de podemos por huelva 1La diputada de Podemos en el Congreso por Huelva hasta la disolución de las Cortes la pasada semana, Isabel Franco, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer una valoración de los cuatro meses de legislatura y el trabajo que ella ha venido desempeñando, especialmente en Huelva. “A pesar de esta segunda vuelta electoral, nosotros no hemos parado y estos meses hemos tenido una intensa actividad en Huelva y en el Congreso”. Isabel ha aludido a que su máxima a la hora de enfrentarse a los problemas ha sido la de “poner a las personas en el centro de la política”, habiendo entrado Podemos en las instituciones para “ser no sólo el altavoz de los problemas de la gente, sino servir de herramienta para las soluciones”. En este sentido afirma que tras las elecciones continuarán haciéndolo, lamentándose de la negativa continua del PSOE de unir fuerzas y formar un gobierno de progreso que desalojara “no sólo a Rajoy de la Moncloa, sino también sus políticas”.

Analizando el trabajo como diputada, Isabel Franco lo ha vertebrado en tres ejes: el trabajo en las comisiones, especialmente como portavoz en la comisión de Empleo, la intensa agenda provincial en Huelva y el trabajo como grupo parlamentario en el resto del territorio. En el caso de Huelva, Podemos ha mantenido una calendario centrado en la lucha contra el desempleo, en una provincia con un 33% de parados, en las reivindicaciones medioambientales y “en el eterno debate de las infraestructuras básicas para la provincia, que nunca se materializan”. “Nos hemos reunido con sindicatos, representantes de empresarios e instituciones académicas como la Universidad de Huelva con el fin de elaborar una agenda laboral y de infraestructuras con la que empezar a presentar iniciativas en el Congreso para Huelva”, explica Isabel. El resultado de las reuniones se vuelca en un plan de trabajo Institucional que continuará elaborándose tras la segunda vuelta electoral.

La reivindicación medioambiental también ha ocupado buena parte del trabajo en la provincia. “Pedimos explicaciones a la Ministra Tejerina sobre el plan de su antigua empresa Fertiberia para la retirada de los Fosfoyesos, exigimos la retirada del vertedero en Nerva y también pedimos un plan de restauración del entorno y de empleo verde para los despedidos por ENCE tras el cierre de la fábrica”, dice la diputada.

Sobre su trabajo en el resto del territorio, Isabel explica que ha mantenido con otros colectivos andaluces como los trabajadores del 061, “que vienen sufriendo una precarización de sus derechos y donde ni la Junta de Andalucia ni el gobierno de Rajoy ponen solución”. Sobre esto ha señalado la importancia de los servicios de emergencia para el Plan Romero que “como el 112 son imprescindibles para el correcto desarrollo de El Rocío, con las dificultades que está causando el temporal de lluvia que está afectando al camino”.

Preguntada sobre el acuerdo de confluencia con Izquierda Unida, Isabel lo valora como algo positivo para el Cambio ya que “con una ruta común, juntos lograremos desalojar al Partido Popular de la Moncloa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *