Las fuertes lluvias obligan a Ayamonte a cambiar su camino al Rocío

salida hermandad del rocio de ayamonte (1) salida hermandad del rocio de ayamonte (2) salida hermandad del rocio de ayamonte (3) salida hermandad del rocio de ayamonte (4) salida hermandad del rocio de ayamonte (5) salida hermandad del rocio de ayamonte (6)La primera hermandad en salir hacia la aldea del Rocío en la provincia de Huelva, la de Ayamonte, se ha visto afectada por las fuertes lluvias, de manera que la comitiva se ha visto obligada a cambiar el camino previsto y parte del recorrido lo harán por una zona de carretera.

La Hermandad del Rocío de Ayamonte se encuentra ya en camino para participar en la romería en honor de la Reina de las Marismas, que se celebrará el próximo fin de semana en la aldea almonteña. Ha sido la primera de las hermandades de la provincia en iniciar un camino que comenzaba a primera hora de la mañana de este lunes con la tradicional misa de romeros, en la que participaron el alcalde y su equipo de gobierno, así como otros miembros de la Corporación municipal y otras autoridades civiles y militares de la localidad, y numerosas personas que quisieron acompañar al Simpecado de la Hermandad del Rocío en el inicio de su peregrinación. En este sentido cabe señalar que ante las adversas circunstancias meteorológicas de la jornada la misa de romeros se celebró en el interior de la iglesia parroquial de Las Angustias, ante la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias, y no en la céntrica Plaza de La Laguna como es habitual.

Al término de la misa, la comitiva se trasladó hasta las puertas del Ayuntamiento, donde la carreta de plata aguardaba la llegada del Simpecado.

Los rocieros recorrieron las calles del centro de la localidad, y tras su paso por el Convento Santa Clara de las Hermanas de la Cruz se encaminaron hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde entregaron un ramo de flores para la Patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, antes de comenzar su camino.

La Hermana Mayor de la Hermandad, Rocío Palma Martín, se ha mostrado en todo momento ilusionada ante el inicio del camino de la Hermandad hasta El Rocío donde este año disfrutará de una romería sin duda especial. También el presidente de los rocieros ayamontinos, Rafael Martín, se ha mostrado feliz, aunque un tanto preocupado por las previsiones meteorológicas.

La Hermandad del Rocío de Ayamonte llegará a la aldea almonteña en la tarde del próximo jueves, tras su paso por las arenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *