Abián, diez años sin perder ante un español

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

El español Pablo Abián, recientemente clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, acumula ya diez años sin conocer la derrota ante un jugador español en la modalidad de individual masculino en competición oficial. Un hecho inédito en la historia del bádminton español. La imbatibilidad bilbilitana comenzó a fraguarse allá por mayo de 2006 en el Gran Premio de Manises -ahora llamado Máster Absoluto- donde Abián logró alzarse con el triunfo tras derrotar a José Antonio Crespo en semifinales y a Sergio Llopis, en la final. Precisamente, el primero de ellos fue el último jugador español en superar a Abián en un partido oficial. Hecho que tuvo lugar en abril de 2006 en el GP de Alicante. Desde entonces, ningún jugador español ha sido capaz de acabar con la hegemonía del jugador del Recreativo IES La Orden. Diez años después Abián recuerda aquel campeonato como una cita “muy importante” en su carrera deportiva ya que logró derrotar a “dos de los mejores jugadores que ha tenido el bádminton español”. Dos deportistas que, precisamente, fueron piezas claves en el crecimiento deportivo del aragonés que hoy cuenta en sus vitrinas con 14 Campeonatos de España (9 en individual masculino, 4 en dobles masculino junto a su hermano Javier y 1 en dobles mixto). “Me ayudaron mucho a mejorar mi nivel porque entrené con ellos varios años en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid y competía también contra José Antonio y Sergio en los campeonatos”, confiesa el bilbilitano en declaraciones a su gabinete de prensa.

Tras conseguir recientemente el billete para participar en sus terceros Juegos Olímpicos tras Pekín 2008 y Londres 2012 y proclamarse nuevamente campeón de España en individual masculino, Abián se propone ahora como objetivo participar en Río 2016 como cabeza de serie. Algo que no sucedió en las dos últimas ocasiones. Para ello, el aragonés viajará este jueves al Centro Nacional de Guatemala donde entrenará durante tres semanas junto al ídolo local Kevin Cordón y el resto de jugadores guatemaltecos.

Las próximas citas ya confirmadas del español serán el Abierto de España 2016, donde tratará de revalidar el título logrado en la pasada edición, y el Campeonato de Europa de Clubes, donde el aragonés junto al Recreativo IES La Orden tienen como objetivo superar el noveno puesto logrado en 2013. Su participación en el Internacional de Canadá y Estados Unidos aún no está confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *