Puerto y Ayuntamiento de Huelva abordan los proyectos de futuro para la ciudad

El presidente de la Autoridad Portuaria mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de la capital

Reunion Presidente Puerto y Alcalde de HuelvaEl Puerto y el Ayuntamiento de Huelva han abordado este martes los proyectos de futuro, que la Autoridad Portuaria de Huelva está llevando a cabo y que propiciarán el acercamiento de la ciudad a la ría.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, en el que han puesto de manifiesto el interés conjunto de poner en marcha iniciativas, que fomenten las relaciones puerto-ciudad y contribuyan a embellecer Huelva desde el punto de vista urbanístico y acerquen el Puerto y la ría a la capital onubense.

De esta forma, entre los proyectos que se han analizado se encuentra la futura Ciudad del Marisco, que estará situada en el Polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva en la avenida Enlace número 44, esquina con calle Alonso de Ojeda del Polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva, junto a los accesos al Puente Sifón Santa Eulalia.

El Puerto iniciará la redacción de un proyecto de nueva planta para la Ciudad del Marisco debido a la importancia que estas instalaciones tendrán en la venta de pescado y marisco y como atractivo turístico para atraer visitantes a la ciudad procedentes de la Costa.

Asimismo, el proyecto de remodelación del muelle de Levante norte con la construcción de una nueva lonja y urbanización aledaña también ha sido abordado por los máximos representantes del Puerto y la ciudad de Huelva, ya que marcará también un hito en el uso del muelle de Levante como un espacio abierto a la ciudad.

Por último, el Paseo de la Ría ha despertado un gran interés por parte del Ayuntamiento de Huelva, puesto que supondrá un extenso balcón hacia la ría de más de un kilómetro de longitud, donde los ciudadanos podrán disfrutar de momentos de ocio.

Asimismo, se ha tratado sobre las posibilidades urbanísticas de toda la franja del Puerto Interior y la habilitación de zonas para el sector logístico como nuevo factor de desarrollo sostenible y limpio para la ciudad.  Igualmente, se ha abordado la necesidad de seguir trabajando en sacar adelante proyectos pendientes, así como establecer nuevos horizontes en la ciudad, orientados a la construcción de una Huelva más dinámica y moderna.

En la reunión de hoy, han estado presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio; el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez; el jefe del Departamento de Proyectos y Obras del Puerto, Alfonso Peña, el  jefe del Departamento de Dominio Público Portuario, César Vera, y el arquitecto municipal Javier Olmedo, quienes se han comprometido a mantener reuniones periódicas para realizar seguimientos de los proyectos y estudiar la proyección de nuevos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *