Subcampeonato para Ricardo Terrades en la clase J80 en Barcelona

Barco Bribón Movistar con Ricardo Terrades en su tripulación.

Barco Bribón Movistar con Ricardo Terrades en su tripulación.

El regatista Ricardo Terrades, del R.C.M.T de Punta Umbría y tripulante del Bribón – Movistar, no pudo alcanzar la primera posición logrando el subcampeonato de Cataluña de la clase J80 en aguas de Barcelona. El pasado fin de semana, un total de 9 embarcaciones se dieron cita en el trofeo Medsailing, que contaba también como Campeonato de Cataluña de 2016, que fue organizado por el Club Náutico El Balís y la Federación Catalana de Vela. Se disputaron un total de 6 regatas, cumpliéndose así con el programa previsto. Durante los dos días de regatas, las condiciones meteorológicas fueron caprichosas con jornadas de poca lluvia y un viento suave que osciló entre los 4 y 14 nudos, con una dirección que roló entre los 60º el sábado y los 110º el último día. La primera regata del campeonato fue muy polémica ya que las condiciones no fueron óptimas tanto por la baja intensidad como por roles superiores a los 40º de dirección. Aún así, no se decidió suspender la manga y al llegar a tierra varias embarcaciones habían protestado al comité, aunque fue desestimada sin muchos argumentos. Tras el primer día y 3 regatas navegadas, en los puestos de cabeza estaban “Náutica Watches” del medallista olímpico José María Van der Ploeg, “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio, “Akewuele” patroneado por el marciano Carlos Martínez y el “Mikaku” de Rosa Artigas que en esta ocasión llevaba la caña el canario Luís García-Tuñón.

El domingo, El “Bribón-Movistar” lograba ser el mejor barco del día, pero no era suficiente para remontar la ventaja obtenida por el Náutica Watches en la jornada anterior. La tripulación del RCNB, formada por Marc de Antonio, Sofía Bertrand, Luis Mas, Gonzalo Morales, y Ricardo Terrades (RCMT Punta Umbría), conseguían una vez en este año un nuevo podio y otro título que sumar a su palmarés deportivo.

Las próxima citas importante de este joven pero experto equipo de regatas es el Campeonato de España que se celebrará en Barcelona (RCNBarcelona) del 19 al 22 de este mes de Mayo y el famoso Trofeo Conde de Godó que tendrá lugar en el mismo club, 2 semanas más tarde.

Según el onubense Ricardo Terrades (RCMTPU), “Ha sido una pena no poder haber logrado ganar el campeonato, pero nos vamos contentos con el resultado obtenido y la evolución del barco. Felicitamos al Náutica Watches como justo y merecido campeón y esperamos que en el Campeonato de España podamos quedarnos con mejor sabor de boca a pasar de que habrá muchos más barcos y más nivel”.

RESULTADOS FINALES:

Nautica Watches: 1-1-1-(3)-1-3. Total: 7 puntos

Bribón-Movistar: (4)-3-2-2-2-1. Total: 10 puntos

Akewuele: 2-4-3-1-3-(5). Total: 13 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *