Un libro recogerá las viñetas del I Concurso de Tiras Gráficas

Cartel X Salón Internacional del Cómic de HuelvaTodos los amantes del cómic tienen la oportunidad de ver publicadas sus viñetas en un libro. Es gracias a una iniciativa de la Editorial Niebla, que editará una publicación con las tiras seleccionadas en el I Concurso de Tiras Gráficas que la Librería Guillermo ha convocado con motivo de la celebración del X Salón del Cómic de Huelva, que se celebra del 19 al 22 de mayo en la Casa Colón y contará con la presencia, entre otros, del dibujante Jan, creador de Súper López.

Tal y como se recoge en las bases del concurso, cada participante podrá presentar un solo trabajo, que será de tema libre y consistirá en una serie de viñetas distribuidas en una o varias líneas. El plazo de presentación de trabajos, que tendrán que entregarse en tamaño A-4, finaliza el próximo 15 de mayo a las 21.00 horas, aunque los interesados tendrán que realizar una preinscripción previa por vía WhatsApp al teléfono 675 426 247. Las obras podrán entregarse personalmente en la Librería Guillermo de Huelva o a través del correo electrónico libreriaguillermo@hotmail.com.

Se otorgará un primer premio de 400 euros consistente en un pack de cómics valorados en 200 euros y un cheque regalo por valor de otros 200 euros de Librería Guillermo. Se valorarán las calidades técnicas y artísticas de los trabajos, así como el ingenio, la originalidad y la frescura de los mismos.

El responsable de la Editorial Niebla, Rafa Pérez, se ha mostrado “ilusionado” por este proyecto pionero que se celebra en Huelva y que se presenta como “una oportunidad única”, ha destacado, para que todos los amantes del cómic puedan ver publicada su obra en un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *