3.000 kilos de sal se utilizarán en La Palma para la gran alfombra del Corpus

Imagen de archivo del Corpus en La Palma del Condado.

Imagen de archivo del Corpus en La Palma del Condado.

El pasado año, por primera vez, la Asociación Belenista El Templo aportó a la celebración de la fiesta del Corpus, la confección de una gran alfombra de sal instalada en la plaza de España. Este año, y siguiendo el espíritu de superación que les caracteriza vuelven con una obra aún más espectacular si cabe.

Se calcula que se emplearán más de 3.000 kilos de sal que conformarán una gran alfombra que además de las filigranas ornamentales contendrá espectaculares cuadros de sal con distintos motivos simbólicos relacionados con el Corpus Christi. Desde la asociación se quiere reconocer especialmente el incansable trabajo de Cristina Rasero, alma mater de esta fabulosa iniciativa.

La solemnidad de Jesús Sacramentado es una fiesta litúrgica que en La Palma se vive muy intensamente. Además del fundamental sentido religioso, la fiesta del Corpus tiene en nuestra localidad un componente artístico muy destacado que se manifiesta en los magníficos altares que las hermandades disponen en las calles para la adoración del Santísimo. La asociación Belenista ha venido a dar un paso más en este sentido, aportando una gran obra de arte para realzar aún más esta solemne festividad y convertirse en un importante reclamo para atraer público de otros lugares.

La magnífica alfombra de sal estará terminada el sábado previo al Corpus, el próximo 28 de mayo, para que todas las personas que lo deseen puedan admirar la obra en detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *